Problemas en la batería en una Laptop Toshiba

Escrito por shannon burton | Traducido por claudia caceres
Problemas en la batería en una Laptop Toshiba

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Toshiba ha recorrido un largo camino en lo que respecta a la duración de la batería de sus computadoras portátiles, pero eso no los hace inmunes a los detalles ocasionales. Las malas prácticas de carga pueden ocasionar problemas con la duración de la batería, y chupadores de energía desde una ubicación pueden agotar la batería cargada, especialmente una más antigua, a un ritmo sorprendente. Para muchos ordenadores portátiles de Toshiba, incluso la temperatura puede afectar el modo en que tu batería se carga y descarga.

Otras personas están leyendo

Cargando baterías nuevas

Si tu portátil es nueva, tienes la oportunidad de maximizar la salud de la batería desde el primer momento. Los autores de CNET, Asher Moses y Brian Nadel dicen que a largo plazo la vitalidad de la batería se puede asegurar si "la primera vez que utilizas tu ordenador portátil con la batería, drenas completamente la batería antes de recargarla. No recargues la batería si sólo la mitad está drenada. Haz esto por lo menos durante las dos primeras sesiones". Si continuas haciendo esto cada vez que uses la batería del portátil, se extenderá el tiempo en que tu computadora portátil puede funcionar con energía de la batería.

Configuración de energía

Una de las principales razones por la que la vida de la batería es tan corta en muchos ordenadores portátiles se debe a la configuración de la energía. Puedes acceder a la configuración de energía en un Toshiba ya sea haciendo clic derecho en el icono de la bandeja de la batería en la esquina inferior derecha de la pantalla y haciendo clic en "Opciones de energía", o yendo a Panel de control> Opciones de energía. Aquí, puedes seleccionar la configuración que tu ordenador utilice cuando se está ejecutando en el modo batería, ajusta cuando se apague la pantalla, elige el momento en que el equipo se irá a dormir, y decide qué tan brillante quieres la pantalla. La configuración "Ahorro de energía" por defecto ajusta el brillo de la pantalla al 40%, apaga la pantalla después de 3 minutos de inactividad y pone el ordenador en reposo después de 15 minutos. Piensa acerca de los ajustes que tengan más sentido para ti, y ajusta en consecuencia el equipo para ahorrar energía.

Temperatura

Las temperaturas extremas pueden afectar negativamente a la batería de tu portátil. De acuerdo con Moses y Nadel, no se debe exponer la batería a un calor o frío extremo. El calor hace que las baterías pierdan su carga muy rápidamente y las baterías frías no se desempeñan tan bien. Además, algunas baterías de portátiles de Toshiba pueden detectar cuando se han calentado demasiado, y no se cargan incluso cuando la energía CA está enchufada, en este caso el equipo mostrará el mensaje "CA conectado, la batería no carga". Si esto sucede, puedes cargar la batería al apagar el ordenador y dejar que la batería cargue mientras el ordenador esté apagado.

Edad

Las baterías de las laptop por lo general duran de 2 a 3 años. Si tu batería no aguanta una carga y es mayor de 3 años, considera comprar una batería nueva. Recuerda agotar completamente y cargar la batería completamente nueva las primeras veces que la utilices.

Todavía no carga

Si has considerado todos estos problemas posibles y encuentras que no son la razón para el problema, trata de tomar la batería y con cuidado limpia los contactos y el compartimiento de la batería del portátil con un paño sin pelusa. Si no hay mejoría, puede que tengas que ver en la actualización del BIOS del equipo o utilizar el CD de recuperación que venía con el ordenador portátil para borrar los problemas internos que pueden estar afectando a tu batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media