Problemas con el BMW E46

Escrito por william zane | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El BMW Serie 3 E46 se fabricó desde 1999 hasta 2006. Se trata de la cuarta generación de la Serie 3, después del E21, E30 y E46. Fue reemplazado por la plataforma E90 en 2007. La generación E46 es uno de los modelos de la Serie 3 más populares. Combina un diseño atractivo con un rendimiento impresionante en un paquete relativamente compacto. También es una plataforma mucho más duradera que la anterior Serie 3 E36. Hay, sin embargo, algunas áreas a las que se debe prestar atención si estás pensando comprar o si ya eres dueño de un E46. Esto no incluye el M3 más especializado.

Otras personas están leyendo

Motor

La generación de motores del E46 de 2,5 litros M52 (323i, 325i), de 2,8 litros M52 (328i) y de 3,0 litros-M54 (330i) son bastante fiables. En ocasiones la ECU del motor (unidad de control electrónico) necesita ser reconstruida por BMW para fijar el ralentí irregular, punto ciego en la aceleración o problemas con la entrega de potencia. Esto se ha experimentado en los automóviles de 3,0 litros con caja de cambios manual. Los primeros autos también deben ser revisados si existen ruidos extraños provenientes del tensor de la correa.

Sistema de refrigeración

Tanto el M52 como el M54 vienen con las bombas de agua que realmente necesitan ser reemplazadas cada 60.000 millas (100.000 km) o menos. Igualmente, se recomienda que el radiador se sustituya a las 90.000 millas (145.000 km) como parte del mantenimiento preventivo.

Suspensión / Chasis

Los primeras rótulas del E46s son una debilidad conocida pero pueden reemplazarse con rótulas posteriores y más fuertes. Se sabe que los resortes helicoidales traseros se suelen romper. Si esto ocurre, reemplaza ambos. Al igual que en el E36, el E46 Serie 3 es conocido por sufrir la temida rotura del piso trasero. Esto ocurre cuando la montura de suspensión trasera literalmente se sale fuera del piso. Esto provoca no sólo una situación de peligro, sino un factura de reparación considerable. Algunos propietarios de los primeros E46s con dirección en las cuatro ruedas tenían problemas con la línea de conducción que requería una sustitución del eje de transmisión, caja de transferencia o diferencial trasero.

Algunos propietarios se han quejado de la dirección pesada en algunos modelos de autos del año 2000. BMW ha actualizado algunos de estos automóviles con mejores bastidores de dirección para añadir poder y hacerlos más fáciles de conducir a velocidades de estacionamiento. También en los autos modelo 2000, los propietarios han informado sobre vibraciones en la dirección, las cuales se ha atribuido a defectos en los brazos de control y en los rotores frontales.

Interior/eléctricos

El interior del E46, como regla general, se mantiene bien. Los problemas generalmente se limitan a una pantalla fallida de la radio. Los techos solares son también una fuente de problemas en los primeros E46. El arreglo de BMW en ocasiones implica la sustitución de casi todo el techo. Para evitar problemas, se recomienda engrasar el techo solar con regularidad para evitar que se quiebre. Se sabe que el interruptor del techo solar también "pierde" la inicialización para la posición. Para restablecer el interruptor, ten en cuenta la posición del techo y luego mantén pulsado el interruptor en esa posición durante 20 segundos.

Consideraciones

Todos los Serie 3 E46 son grandes autos si se mantienen adecuadamente. La mayoría de los problemas están asociados con los primeros automóviles, pero en la compra de cualquier modelo, se recomienda una inspección de pre-compra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles