Problemas de la bomba de la piscina Intex

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de la bomba de la piscina Intex
Es posible que tengas un problema con tu bomba de arena Intex si el agua no está clara. (Pool image by Mike Dos Santos from Fotolia.com)

Muchos propietarios de piscinas Intex eligen bombas para filtrar sus piscinas desmontables y eliminar las partículas suspendidas en el agua. Estas bombas vienen en una variedad de tamaños para que puedan adaptarse a las piscinas incluso más grandes y suelen durar varias temporadas, lo que evita tener que preocuparte sobre la sustitución de la bomba con más regularidad. Sin embargo, las bombas de piscina Intex ocasionalmente experimentan problemas que les impiden funcionar eficazmente. Mientras que muchos de estos problemas son menores, trátalos lo antes posible para que tu piscina se mantenga limpia y segura.

Otras personas están leyendo

Las mangueras de la bomba

Al configurar la bomba de piscina Intex, puedes encontrar dificultades para conectar las mangueras con los conectores de manguera negra que sobresalen de la bomba. Las mangueras están hechas de cloruro de polivinilo, que es un plástico que puede llegar a ser más rígido o flexible más, según la temperatura, lo que conduce a problemas de conexión de las mangueras a los conectores. Para que la conexión sea más fácil, mezcla unas gotas de detergente para lavar la vajilla con media taza de agua y usa la solución para lubricar tanto los conectores de la manguera y las mangueras. Esto permite que las dos piezas se conecten más fácilmente. Sin embargo, evita el uso de lubricantes tradicionales, como el aceite de máquina, ya que pueden dañar el PVC.

La disminución del flujo de agua

En algunas ocasiones, puedes observar que el flujo de agua de la bomba Intex no es tan fuerte como lo era normalmente. Normalmente, la disminución del flujo de la bomba de agua indica un problema con el cartucho de filtro. Un filtro sucio o tapado no permite que el agua pase a través de él tan fácilmente. Examina el cartucho y reemplázalo si es necesario. Además, las fugas en las mangueras de la bomba también pueden causar una disminución en el flujo de agua de la bomba. Revisa para ver si hay algún agujero del tamaño de un alfiler en la manguera que podrían causar que pierda agua. Aprieta todas las abrazaderas de las mangueras ya que se han podido aflojar también.

Bomba con filtros de arena

Cuando se utiliza una bomba con filtro de arena, a veces se puede observar que el agua se vuelve turbia. En la mayoría de los casos, el agua turbia es el resultado de partículas y residuos que son demasiados pequeños para que el filtro de arena los elimine, tales como algas muertas, que quedan en el agua. La adición de una fibra de celulosa al filtro de la bomba puede ayudar a capturar partículas más finas y evitar que se queden en el agua. Además, enjuaga el filtro de arena de la bomba una vez a la semana para mantenerlo limpio y que el sistema esté en óptimas condiciones.

Fugas de agua

Una bomba con un filtro de arena cubierto a veces puede experimentar una pérdida. En la mayoría de los casos, esto se debe a que la junta tórica en el interior de la bomba del filtro está atascado en su lugar con demasiada fuerza. La aplicación de una capa delgada de vaselina sobre la junta tórica ayuda a moverse más fácilmente y evita que el agua quede dentro. Sujeta firmemente la cubierta posterior en su lugar después de sustituir la junta tórica para evitar fugas adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles