Problemas con la Brother MFC-295

Escrito por erik devaney | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la Brother MFC-295
Los problemas de copia de la Brother MFC-295 pueden incluir líneas verticales y negras que aparecen en las copias, y una falla de la opción "Ajustar a la página" cuando haces copias. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Como una combinación de impresora, fax, copiadora y escáner, la impresora multifunción Brother MFC-295 de inyección de tinta a color tiene varios componentes que potencialmente podrían funcionar mal y causar problemas. Para solucionarlos, la guía del usuario de la impresora ofrece varias estrategias de solución de problemas y sugerencias. De acuerdo con el recurso de la computadora del consumidor en línea, Computer Shopper, la Brother MFC-295 "puede ser una buena opción para un usuario de presupuesto doméstico", siempre que "la calidad de impresión y de fax sean importantes", pero "la velocidad y Wi-Fi no".

Otras personas están leyendo

Problemas de impresión

La Brother MFC-295 puede sufrir de una amplia gama de problemas de impresión. Los ejemplos incluyen un fallo de impresión, calidad de impresión, líneas blancas horizontales en las páginas impresas, páginas en blanco, las imágenes y textos distorsionados, manchas y bajas velocidades de impresión. Las posibles soluciones para la Brother MFC-295 incluyen verificar que la impresora esté enchufada y encendida, lo que garantiza que todos los cables estén bien conectados, asegurando que la impresora esté en línea y la sustitución de los cartuchos de tinta agotados. Los remedios para la calidad de impresión pueden incluir el ajuste de la configuración de la "Calidad de impresión" de la impresora, asegurando que el "Tipo de papel" coincida con el tipo de papel que estás utilizando y reemplazar los cartuchos de tinta que sean viejos. Para remediar las líneas blancas horizontales y las páginas en blanco, limpia la cabeza de impresión de la Brother MFC-295 y asegúrate de que estás utilizando tinta genuina Brother Innobella. Para evitar que las páginas salgan torcidas, carga el papel de forma adecuada para que las guías laterales descansen firmemente contra los bordes del papel. Para evitar manchas, evita el uso de papel enrollado. Si deseas acelerar los tiempos de impresión de la Brother MFC-295, selecciona una opción de menor "calidad de impresión" y desactiva la función de impresión sin bordes.

Problemas de fax

Si la Brother MFC-295 no puede recibir faxes, hay muchas posibles soluciones que pueden ayudar. Éstas incluyen verificar que todos los cables y sus conexiones estén seguros, cambiando el "Modo de recepción" de la Brother MFC-295, reduciendo el ajuste de "Retardo de timbre", conectando el contestador automático a la Brother MFC-295 y configurando la máquina para contestar llamadas, y activando la característica "Recepción fácil" de la Brother MFC-295. Si estás teniendo problemas para enviar faxes, la solución puede incluir verificar que todos los cables y sus conexiones estén seguros, cambiando el ajuste de "Compatibilidad" y cambiando su configuración de resolución.

Problemas de copia

Los problemas de copia de la Brother MFC-295 pueden incluir líneas verticales y negras que aparecen en las copias, y una falla de la opción "Ajustar a la página" cuando haces copias. Para solucionar las rayas verticales y líneas negras, limpia el escáner, lo cual incluye el cristal y la tira de vidrio, así como la barra y el plástico blancos sobre el cristal del escáner y la tira del mismo. Para remediar el problema de la opción "Ajustar a la página", vuelve a colocar el documento sobre el cristal del escáner para que no quede inclinado.

Problemas de escaneado

Los problemas de escaneo de la Brother MFC-295 pueden incluir la aparición de un mensaje de error "TWAIN / WIA", una falta de reconocimiento óptico de caracteres y un fallo de la opción "Ajustar a página". Para solucionar el primer error, elige el controlador TWAIN / WIA como fuente primaria de la aplicación de escaneo de tu computadora. Para remediar el fallo de OCR, aumenta la resolución del escáner de la Brother MFC-295. Para el fallo "Ajustar a página", vuelve a colocar el documento sobre el cristal del escáner para que no quede inclinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles