Problemas los cabezales obstruidos en una impresora Epson 1400

Escrito por john stevens | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas los cabezales obstruidos en una impresora Epson 1400
Sigue los pasos. (la impresora image by caironbohemio from Fotolia.com)

La Epson Stylus Photo 1400 está equipada con una serie de cabezales de impresión que entregan tinta al papel. Con el tiempo, los cabezales de impresión tienden a obstruirse con la tinta seca, en particular si la impresora se utiliza sólo de forma intermitente. Estrechamente relacionado con la obstrucción es un problema de alineación, que pueden producir a algunos de los mismos problemas. La limpieza de los cabezales de impresión tarda sólo unos pocos minutos, pero el proceso hace uso de una gran cantidad de tinta. Afortunadamente, los cabezales pueden ser probados antes de iniciar el proceso de limpieza.

Otras personas están leyendo

Problemas del cabezal de impresión

Si los cabezales de impresión están obstruidos, la impresora puede producir imágenes débiles, líneas quebradas, líneas horizontales, luz e imágenes que aparecen borrosas o manchadas. La decoloración o la ausencia de ciertos colores es también sintomático de los cabezales obstruidos. En casos extremos, la impresora suena como si estuviera imprimiendo, pero no hay texto o imágenes. Un problema de alineación también puede producir imágenes que aparecen borrosas o manchadas y los resultados de la impresión pueden aparecer granuladas o inusualmente oscuras.

Comprobación de los cabezales de impresión

Retira la bandeja de CD/DVD de la impresora antes de realizar la prueba del cabezal de impresión. Enciende la impresora y carga la bandeja con papel de tamaño carta. Haz clic en el icono de la impresora situado en la esquina inferior derecha de la pantalla para producir el menú de la impresora, a continuación, haz clic en la opción "Prueba de inyectores". Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y para que la impresora pueda imprimir una página de prueba. Si la imagen impresa cuenta con líneas de trazos o líneas que son débiles, hay que limpiar el cabezal de impresión.

Limpieza de los cabezales de impresión

Hay dos maneras de limpiar los cabezales de impresión. Tal vez la manera más fácil es pulsando y manteniendo pulsado el botón de la tinta durante tres segundos después de retirar la bandeja de CD/DVD. Levanta la puerta de acceso en la parte superior de la impresora para acceder al botón de la tinta en el lado derecho de la parte superior de la impresora. La impresora iniciará entonces el proceso de limpieza. El segundo método es utilizar el programa de limpieza de los cabezales. Retira la bandeja de CD/DVD de la impresora, a continuación, haz clic en el icono de la impresora situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Selecciona la opción "limpieza de cabezales" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Alineación del cabezal de impresión

Retira la bandeja de CD/DVD de la impresora antes de ejecutar la prueba de alineación. Enciende la impresora y carga la bandeja con papel de tamaño carta. Haz clic en el icono de la impresora situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Selecciona la opción "Alineación del cabezal de impresión" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles