Problemas con los cables componentes de PS2

Escrito por nicholas robbins Google | Traducido por mayra nava
Problemas con los cables componentes de PS2

Puedes experimentar la alta definición con un PS2.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

PlayStation de Sony fue una de las primeras consolas de videojuegos en usar componentes de salida de alta definición en los televisores. Los cables para este propósito están disponibles a través de Sony y muchas compañías de terceros, pero no vienen incluidos en el sistema mismo. Una vez que tengas el cable, puedes experimentar problemas con la resolución, el color y los tipos de entrada. Existen soluciones conocidas para este problema.

Otras personas están leyendo

Ajustes de PS2

Antes de conectar tu cable componente, enciende tu PS2 e ingresa al menú. Puedes tener acceso a éste encendiendo la consola sin que tenga un disco insertado. Desde ahí, debes ajustar la salida del componente en vez del estándar RGB. También, como la mayoría de los televisores de alta definición son de pantalla ancha, puedes experimentar problemas con el estiramiento de la pantalla o la reproducción de un DVD. Esto puede controlarse en la opción de proporción en el menú del PS2 y ajustándolo a 16:9 para pantalla ancha. Un problema mayor está relacionado con la opción de escaneo progresivo. Todas las consolas PS2 son compatibles con el modo de escaneo progresivo para los juegos, pero sólo la versión nueve o posteriores son compatibles con los reproductores de DVD.

Problemas con la HDTV

Muchas HDTV (televisores de alta definición por sus siglas en inglés) tienen su propio menú para seleccionar los canales de salida. Asegúrate de que el tuyo esté ajustado para una señal de componente en "line in" (alineación). Los colores y el contraste se pueden ajustar manualmente desde el menú de tu televisor, y muchas tienen una "game mode" (modo de juego) que hacen estos ajustes automáticamente. Algunos televisores de alta definición tienen muchas entradas de S-Video o VGA además de aquellos para tu cable. Asegúrate de estar usando la entrada correcta. Aunque funcionan con algunas consolas o computadoras, no tienen alta definición y no son mejores que la conexión básica RGB.

Problemas de hardware

Si ajustar los menús de ambos dispositivos no reparó el problema, puede ser un problema relacionado con el hardware. Un buen indicador de esto es que la señal de tu PS2 llega, pero faltan ciertos colores. Esto también puede indicar algún defecto en la entrada/ salida de la consola o el televisor. También puede ser por un cable dañado. El primer paso es reemplazar el cable, ya que sólo requiere ir rápidamente a la tienda, y muchas aceptan devoluciones por hardware. Si tienes otros dispositivos que usen el mismo cable componente, o algún amigo que tenga PS2 y pueda prestártelo para hacer pruebas, intenta cambiar esos también. Cuando todo lo demás falla, ponte en contacto con el fabricante de tu HDTV para que te ayude.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media