Problemas de cadera en niños

Escrito por kelly shetsky | Traducido por maria gloria garcia menendez
Problemas de cadera en niños

Problemas de cadera en niños.

MorgueFile

El problema más común de la cadera en niños es la displasia del desarrollo de la cadera o DDC. Afecta a bebés y a niños pequeños. Según el Hospital de Lucille Packard Children, el DDC ocurre en uno de cada 1.000 nacimientos. La afección se desarrolla en el útero o durante el primer año de vida del niño. Es una enfermedad mucho más común en las niñas que en los niños. La relación entre el fémur y el acetábulo de la cadera se ve afectada en una o ambas caderas. Padecer esta enfermedad puede ser leve o severa, dependiendo de la situación y del niño. Si es leve, la cadera del niño está en la articulación pero se disloca con bastante facilidad. Eso se llama displasia de cadera inestable. Si es grave, la cadera puede estar parcial o totalmente desencajada lo que se llama subluxación.

Otras personas están leyendo

Causa

Los médicos no tienen una sola razón de por qué se producen los problemas de cadera en niños. A veces, los ligamentos alrededor de la articulación están flojos, que puede ser hereditario. Otras veces, la posición del bebé en el útero o después del nacimiento puede afectar la formación de la articulación de la cadera. Si el niño está de nalgas durante el parto, hay estrés en sus caderas, lo que contrarresta el desarrollo normal.

Síntomas

Tal vez no notes ningún síntoma en tu hijo si está tratando con dolor en la cadera. Podrían no experimentar ningún dolor. Sin embargo, las piernas y las nalgas de algunos niños pueden ser diferentes de un lado a otro. Esto no se puede observar hasta que comience a caminar. Si una cadera está afectada por padecer esta enfermedad, puede tener una leve cojera. Si la enfermedad afecta a ambas caderas, puede balancearse o andar como un pato cuando camina. Si ambas caderas están totalmente dislocadas, puede ser difícil detectar una anormalidad durante el movimiento.

Diagnóstico

Es importante diagnosticar los problemas de cadera en los niños temprano para evitar mayores problemas en el futuro. Los exámenes tempranos del pediatra son la herramienta más importante en el diagnóstico del DDC. Deja que examinen a tu bebé tan pronto como sea posible, especialmente si estaba de nalgas o si tiene antecedentes familiares de problemas de cadera. El médico utilizará pruebas como la prueba de Barlow o la maniobra de Ortolani para detectar si la cadera del bebé se está moviendo inapropiadamente.

Tratamiento

El tratamiento de problemas de cadera en niños varía dependiendo de la gravedad y la edad del niño. Puede que necesites poner dos o tres pañales a tu bebé en todo momento. Si esto no funciona, hay un arnés especial llamado arnés de Pavlik que se puede utilizar durante varios meses. Esto mantiene las caderas en su lugar. Si tu hijo es mayor, el médico utilizará rayos X para ver si la cadera es estable. Un programa de pie también podría recomendarse para ayudar a la cadera a desarrollarse correctamente.

Cirugía

Los niños mayores pueden someterse a una cirugía para tratar los problemas de cadera. Se realiza bajo anestesia general. El cirujano mueve la cadera suavemente y siente para determinar si puede colocarse de nuevo en la cavidad. Utilizan fluoroscopia que es un sistema de rayos X para ver los huesos de la pelvis y cadera como e alinean. El niño tiene que usar un molde desde su cintura a los pies para sostener la articulación de la cadera en su lugar hasta que apriete los tejidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media