Problemas con un calentador de agua Whirlpool

Escrito por tyler lacoma | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con un calentador de agua Whirlpool
Los calentadores de agua Whirlpool pueden desarrollar problemas con los sensores y circuitos. (plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com)

Los calentadores de agua Whirlpool utilizan componentes eléctricos para calentar agua. Éstos componentes generan calor que viaja a través del agua hasta que unos sensores en los costados del tanque toman la lectura de que el agua ha alcanzado su temperatura adecuada y envía señales indicando que los componentes se deben apagar. Pueden ocurrir varios problemas con estos sistemas Whirlpool, la mayoría involucrando fallas eléctricas.

Otras personas están leyendo

Problemas de energía

La mayoría de los calentadores de agua Whirlpool vienen con luces de códigos de diagnóstico que puede ayudar a identificar problemas. Si el calentador de agua no funciona y ninguna de estas luces se enciende, la primera pista es que hay algo mal con la energía. Es posible que el disyuntor se haya botado o que se haya quemado un fusible, volviendo ineficaz al sistema. Si parece ser que los sistemas eléctricos principales están bien, el panel de control puede necesitar un reemplazo.

Temperatura de agua muy alta

Si la temperatura del agua excede el límite máximo establecido por el termostato, puede ser que haya problemas con el proceso de calentado. El aislante quizás está mal colocado, o el componente de calentamiento se sobrecalienta debido a una falla en la corriente eléctrica. El sistema de control puede requerir de un reinicio para ayudar a resolver estos problemas.

Falla del sensor

Algunas veces los sensores que leen la temperatura del agua pueden fallar, lo cual es difícil de detectar sin utilizar un multímetro para revisar el sensor de temperatura y ver si tiene un corto circuito. Si el sensor tiene un corto, quizás se requiera de su reemplazo. Algunos sensores simplemente se vuelve flojos y debes reajustarlos para que funcionen correctamente en el tanque de agua.

No hay suficiente agua caliente

Hay un problema común con los calentadores Whirlpool. Quizás el componente inferior no funciona adecuadamente, o accidentalmente la temperatura se encuentra a un nivel muy bajo en el termostato. También es posible que haya sedimentos en las tuberías o que un tubo de inmersión defectuoso enfríe el agua. En este caso, entra agua fría al tanque y se mezcla con el agua caliente que hay allí, disminuyendo la temperatura del agua. La falta del aislante también puede causar problemas similares.

Problemas de presión de agua

Algunas veces cuando el agua se calienta muy rápido o mucho, el tanque debe estar configurado para manejar más presión de agua. En este caso la válvula de liberación se abre y deja escapar al agua, pero esto también daña a las válvulas del calentador y normalmente indica un problema del componente calentador o del flujo de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles