Cómo arreglar la recepción de cable cuando se vuelve borrosa (En 4 Pasos)

Por stephen lilley
Cómo arreglar la recepción de cable cuando se vuelve borrosa (En 4 Pasos)
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si la recepción de la televisión por cable aparece borrosa, el problema podría ser con el cable en sí, el decodificador de cable o con tu proveedor de servicios. Una de las desventajas del uso de cable coaxial para transmitir información de audio y video es que la posibilidad de interferencia y estática siempre está presente y la única solución es encontrar la raíz del problema.

Paso 1

Comprueba las conexiones de cable coaxial. El cable debe estar conectado firmemente tanto al televisor como al conector coaxial de pared en tu casa. Si tienes un decodificador de cable, el cable tiene que estar enchufado en la parte posterior del decodificador y en la pared. Un cable suelto en cualquier extremo puede generar una imagen borrosa y distorsionada. Utiliza tus dedos para ajustar las conexiones girando la tuerca de cada extremo del cable hacia la derecha.

Paso 2

Reemplaza el cable coaxial, lo puedes adquirir en diferentes longitudes en tiendas de electrónica o productos del hogar. Utiliza la cinta métrica para determinar la distancia entre el televisor o el decodificador y el enchufe de pared.

Paso 3

Desconecta el cable de alimentación del decodificador durante cinco a diez minutos y deja que se reinicie la unidad, luego conecta el cable de alimentación. La imagen borrosa puede ser el resultado de un error guardado en la memoria del decodificador de cable, lo cual puedes resolver reiniciándolo.

Paso 4

Contacta a tu proveedor de cable y pídele al representante del servicio al cliente que verifique si hay apagones y problemas en tu área. Los números de servicio al cliente de la compañía están en tu factura. Las cosas como el clima, a veces provocan que los clientes dentro de un área determinada tengan una imagen borrosa. Si esta es la causa, no tienes otra opción más que esperar a que la compañía resuelva el problema.