Problemas de carga del Ford Focus

...

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

El alternador en tu Ford Focus es el corazón de su sistema de carga. Este sistema convierte la energía mecánica en energía eléctrica que recarga la batería. La mayoría de defectos en el sistema de carga son resultado de un alternador defectuoso.

Carga baja en la batería

La batería proporciona a tu Focus su poder de arranque. Si está perdiendo su carga, lo primero que hay que inspeccionar sería su nivel de electrolitos. A continuación, la correa de dirección del alternador necesita un ajuste. Después inspecciona los cables de terminal en busca de desgaste o corrosión. Si todo parece estar bien, deberías proceder con la inspección del alternador.

Indicadores de la luz de ignición

Si la luz de ignición no se va cuando ésta se apaga o no se enciende cuando se activa, el alternador puede estar defectuoso. También puede haber un problema con el circuito del sistema de carga.

Probar el alternador

Una forma de comprobar el sistema de carga y el alternador es llevar a cabo una prueba en el automóvil. Revisa primero la batería con un voltímetro con el motor apagado (la lectura debería ser de 12 voltios). Prueba de nuevo con el motor encendido (la lectura debería ser de entre 13,5 y 14,6 voltios). Enciende todos los accesorios electrónicos. Si la lectura de voltaje cae por debajo del mínimo, el alternador puede estar defectuoso.

Más Artículos

Puro Motores
×