Problemas con los cartuchos de tóner

Escrito por steven symes | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los cartuchos de tóner
Al contrario que las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser usan tinta en polvo. (printer cartridge image by hugy from Fotolia.com)

Las impresoras láser son conocidas por su rapidez de impresión. El tóner usado en el proceso de impresión es en polvo en lugar de líquido, como la tinta usada en las impresoras de inyección de tinta. Este polvo de tóner se coloca en el papel por medio del calor y la presión. Debido a este proceso de impresión único, los problemas asociados a los cartuchos de tóner son también únicos. Algunos problemas pueden ser resueltos sin cambiar el cartucho de tóner, mientras que otros requieren un nuevo tóner para que la impresora funcione correctamente.

Otras personas están leyendo

Sin imprimir

A veces, cuando instalas un cartucho nuevo, la impresora deja de imprimir o la tinta aparece muy clara en la página. Normalmente el problema está relacionado con el cartucho de tóner y no con otras partes de la impresora. Saca el cartucho de tóner e inspecciónalo. Los cartuchos de tóner vienen con al menos una cinta protectora para evitar que el tóner manche durante el transporte. Algunos cartuchos de tóner vienen con múltiples cintas, algunas de las cuales pueden estar totalmente limpias y ser difíciles de detectar. Quitar todas las cintas protectoras del cartucho permitirá que la tinta fluya.

Líneas y rayas

Si hay rayas o líneas aleatorias en la página de la impresora, puede que haya un problema con el cartucho de tóner en tu impresora láser. Comprueba el cartucho para ver si hay algún objeto atascado en la carcasa. El cartucho tiene una pequeña puerta que puedes presionar hacia atrás. Si una pequeña piedra, clip de papel u objeto queda atascado en esta puerta, puede hacer que el tóner se suelte cuando no debe hacerlo, creando líneas y rayas. Si la impresora imprime continuamente líneas horizontales en las páginas, puede ser porque el cartucho del tóner no está insertado en la impresora correctamente. Saca el cartucho del tóner y vuelve a instalarlo. Asegúrate de que el cartucho está completamente en el soporte, en la impresora.

Pérdidas

A menudo, un signo de que hay un cartucho de tóner con escapes ocurre cuando las páginas impresas tienen marcas aleatorias en la parte trasera de la página. Los escapes pueden caer dentro de la impresora, incluyendo en los rodillos de alimentación, lo que también puede crear rayas oscuras y gruesas a lo largo de la página. Si el tóner tiene escapes dentro de la impresora, podrás ver polvo de tóner si abres la puerta de acceso del tóner de la impresora. Ten cuidado cuando quites el cartucho del tóner que tiene escapes, puesto que el polvo de tóner puede manchar la ropa y la piel. Todo el interior de la impresora necesita ser limpiado antes de poderla usar de nuevo. Puedes aspirar el interior de la impresora para quitar el exceso de suciedad.

Tambor de impresión

En muchas impresoras láser, el tambor de impresión está en el cartucho del tóner. El tambor de impresión es una parte desechable de la impresora, lo que significa que puede agotarse con el tiempo. Con cada cartucho de tóner nuevo puedes conseguir un tambor de impresión nuevo. El tambor de impresión es el rodillo al que el tóner está unido magnéticamente, formando palabras e imágenes que pueden ser transferidas al papel. Un tambor de impresión acabado puede hacer que partes aleatorias del tóner queden unidas al papel, dando como resultado pequeños puntos repartidos aleatoriamente en la página. Muchos cartuchos de tóner reciclados siguen teniendo el tambor de impresión original en el cartucho. El tóner puede ser nuevo, pero el tambor de impresión puede estar desgastado.

Cartuchos de tóner de terceros

El probador de calidad independiente QualityLogic realizó pruebas en cartuchos de tóner HP y los comparó con los cartuchos de tóner de terceros. QualityLogic encontró en su muestra de cartuchos de tóner que muchos de los cartuchos de terceros tenían problemas de calidad. El 7% de los cartuchos de terceros fallaron pronto, incluyendo algunos que no imprimían. El 25% de los cartuchos de terceros probados imprimieron páginas inútiles más de la mitad de las veces. QualityLogic no encontró problemas con los cartuchos de tóner HP que no fueron rellenados, sino que vinieron directamente de Hewlett Packard.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles