Problemas causados ​​por la sincronización del sistema de encendido de una motocicleta

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas causados ​​por la sincronización del sistema de encendido de una motocicleta
Los sistemas de encendido que no están sincronizados pueden sobrecalentar el motor y dañar sus pistones. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los motores de motocicleta son similares en casi todos los sentidos a sus homólogos de automotor, basándose en la compresión y el encendido de una mezcla altamente compuesta por combustible de aire y gasolina para generar energía. Al igual que en el motor de un automóvil, la combustión debe ocurrir en un momento específico para maximizar la potencia del motor y para evitar problemas que lo podrían dañar permanentemente.

Otras personas están leyendo

Comprensión de la sincronización de encendido

Las motocicletas utilizan un sistema de accionamiento mecánico del interruptor de contacto, que es referido como "puntos", o un sistema de encendido controlado electrónicamente. La responsabilidad del sistema es crear la chispa que enciende la mezcla combustible de aire y gasolina a medida que el motor se aproxima al punto muerto superior central, el punto más alto de la carrera ascendente del pistón, durante la carrera de compresión. Si observas el proceso, la chispa se dispara una fracción de segundo antes de completar la carrera de compresión. Esto permite que la mezcla combustible alcance su máxima fuerza en la terminación de la carrera, donde generará la mayor cantidad de energía. La sincronización del encendido proporciona la ventana de fracción de segundo para lograr esto.

Problemas generales de sincronización

La sincronización del encendido juega un papel importante en la generación de la potencia máxima del motor pero también permite que el motor funcione con la mayor seguridad posible. Si el encendido está demasiado avanzado, es decir, la chispa se dispara antes de lo necesario, la mezcla de aire y combustible se enciende antes del centro muerto superior, permitiendo que la mezcla se queme más tiempo. Aunque esto puede aumentar la potencia a un cierto punto, genera una presión interna más alta y causa una detonación que puede dañar el pistón y sus anillos de aceite. Del mismo modo, retardar el encendido, es decir, disparar la chispa en o después del centro muero superior, reduce la potencia de la mezcla de aire y combustible y genera altas temperaturas internas. Si no se controla, el aumento de las temperaturas puede provocar que el motor se detenga.

Los problemas de sincronización asociados a los sistemas de encendido de estilo de punto

Los encendidos tipo puntos, comunes hasta la década de 1980, se basaban en un interruptor giratorio que era accionado por un lóbulo de una leva unida al cigüeñal o a los árboles de levas de la motocicleta. A medida que la leva gira, su lóbulo empuja el interruptor de circuito aparte para transmitir una chispa a la bobina de encendido. Los puntos requieren un espacio de aire mensurable entre los contactos, así como la colocación apropiada relativa de la leva, para mantener la sincronización correcta del motor. Con el tiempo, el interruptor de contacto se mueve fuera de ajuste, llevando el tiempo de encendido a cantidades cada vez más grandes hasta que sea reajustado manualmente. Problemas similares pueden ocurrir si los contactos están corroídos o sucios, lo que efectivamente debilita o retrasa la chispa producida en punto.

Los problemas de sincronización asociados a los sistemas de encendido electrónicos

Los sistemas de encendido electrónicos normalmente se basan en un sensor magnético de efecto Hall y un imán unido al cigüeñal. El sensor activa una chispa a través de una caja de encendido por condensador de descarga, cada vez que el imán pasa delante de éste, a través de la rotación del cigüeñal. Los encendidos electrónicos utilizan muy pocas partes móviles, lo que los hace que sean más fáciles de mantener. Sin embargo, un cambio en el espacio de aire entre el imán y el sensor puede crear lecturas falsas, causando que la ignición de descarga del condensador dispare de forma errática y altere el tiempo de encendido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles