Problemas causados por el yogur Activia

Escrito por karen waggoner | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas causados por el yogur Activia
Comer Activia puede no ser milagroso para todos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al igual que en muchas otras campañas de publicidad, las afirmaciones de Danone, el fabricante del yogur Activia, han sido examinadas por miles de consumidores además de médicos, grupos médicos, hospitales y abogados. Un gran número de compradores y consumidores están satisfechos de que el producto haya curado o aliviado sus problemas digestivos, pero otros han protestado lo suficiente para que la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) haya limitado las afirmaciones de Danone.

Otras personas están leyendo

Afirmaciones

La línea de yogures de Danone llamada Activia es ampliamente publicitada por televisión y radio, así como en periódicos y revistas. Los mismos o similares productos son vendidos y publicitados en Canadá. El fabricante dice específicamente que consumir el yogur diariamente durante dos semanas soluciona los problemas digestivos comunes como estreñimiento, gases e hinchazón. Muchos entusiastas portavoces han prestado su imagen para las afirmaciones del producto.

El producto

Activia es un producto lácteo fermentado rico en bacterias que contiene "probióticos", una bacteria digestiva viva saludable. Esos ingredientes son promocionados como la forma más efectiva y natural de resolver los problemas comunes del tracto digestivo. Muchos otros productos, cápsulas, bebidas y otros yogures afirman contener probióticos, pero ninguna publicidad es tan destacada como la de Activia.

Quejas

A los pocos meses de la aparición del yogur Activia y su publicidad, los consumidores comenzaron a reaccionar tanto de forma positiva como negativa a varias fuentes de información. Mientras una parte de los clientes de Activia informó resultados satisfactorios al tomar el yogur durante dos semanas, algunos otros informaron que no vieron ninguna mejora y un aumento de los síntomas. Las quejas ocasionaron muchas demandas, y la decisión de la Comisión Federal de Comercio de que la publicidad de Danone indique específicamente que se debe comer el yogur tres veces al día durante dos semanas.

Advertencias

Una implicación de las afirmaciones de la publicidad de Activia es que problemas serios, como el síndrome del intestino irritable, que incluye colitis y colitis ulcerosa, pueden curarse o aliviarse consumiendo Activia. Algunos investigadores afirman que Activia no sólo no alivia el SII, sino que puede empeorar la afección debido a que es un producto lácteo, y la mayoría de las personas que padecen de SII son alérgicas a estos productos. Los pacientes con SII pueden no saber que son alérgicos a los lácteos ,y comprar y consumir Activia pensando que los ayudará con la afección, sólo para encontrarse con que están peor que antes.

Consejo

Usa con precaución Activia y otros productos con probióticos, prestando especial atención a los resultados. Si el consumo de Activia produce dolor u otras molestias o si los síntomas continúan, suspende su uso. Para problemas digestivos persistentes, consulta a un médico para que te indique un tratamiento, que probablemente incluirá mucho líquido y fibras, así como una disminución del estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles