Hobbies

Problemas con el Chevy TrailBlazer

Escrito por dennis hartman | Traducido por gabriela alessandrello
Problemas con el Chevy TrailBlazer

El TrailBlazer puede presentar algunos problemas.

Dmitry Kalinovsky/iStock/Getty Images

El TrailBlazer es un todoterreno de la marca estadounidense General Motors, específicamente de su división Chevrolet. El TrailBlazer se fabricó entre el año 2002 y 2009. De 1999 a 2002, el nombre TrailBlazer se utilizaba para una versión de alta gama del todoterreno, el Chevy Blazer. A pesar de que los comentarios acerca de este vehículo son por lo general positivos y resaltan que tiene un buen nivel de fiabilidad, el TrailBlazer fue víctima de varios problemas comunes de los cuales los dueños y posibles compradores tendrían que estar al tanto.

Otras personas están leyendo

Problemas eléctricos

Algunos de los problemas más comunes del TrailBlazer están relacionados con su sistema eléctrico y accesorios. Muchos conductores han experimentado problemas con los medidores que se encuentran en el tablero, entre ellos el medidor de combustible, el velocímetro y la luz de advertencia de "Verifique el motor". Otros problemas eléctricos incluyen inconvenientes con las cerraduras automáticas de las puertas y en algunos casos que las ventanillas no funcionan o lo hacen de manera intermitente. Estos problemas no son fáciles de diagnosticar, ya que pueden ser causados por casi cualquier cosa, desde una batería defectuosa hasta por problemas con los cables u otros componentes eléctricos.

Control de la temperatura

El sistema de aire acondicionado y calefacción también generar problemas en muchos TrailBlazers. En algunos casos estos problemas tienen que ver con problemas eléctricos como por ejemplo un ventilador que no funciona bien. Este problema puede afectar a las salidas de aire delanteras y a las traseras, detrás de los asientos, o a ambas. Algunos conductores se han quejado de que el aire acondicionado hace que el TrailBlazer pierda mucha potencia y en algunos casos directamente quede parado.

Retiradas del mercado

La TrailBlazer ha tenido muchas retiradas del mercado por parte de General Motors, para encargarse de los problemas manifestados. En el año 2005, se realizó el retiro de mercado de más de 125.000 vehículos debido a un problema con las mangueras de la dirección asistida. Ese mismo año, GM retiró 286.000 vehículos por problemas eléctricos que afectaban a las luces de giro. A esto le siguió un problema similar a uno que ocurrió en el año 2004 en el que se tuvieron que retirar 800.000 vehículos para que les reparen los componentes de la luz de freno. Por otra parte, en el año 2002 se realizó un retiro de mercado debido a un problema con el filtro de combustible que podía generar problemas con el arranque del vehículo.

Retiradas del mercado por cuestiones de seguridad

Se tuvo que retirar del mercado al TrailBlazer varias veces debido a problemas con el equipamiento de seguridad. En el año 2006, se retiraron casi 800 vehículos que GM tuvo que volver a comprar debido a un problema con los sensores de las bolsas de aire del lado del pasajero. En el año 2005, se realizó un retiro de mercado ya que los parabrisas no estaban colocados adecuadamente en 17.000 vehículos. En el año 2002, se retiraron más de 133.000 vehículos por otro problema con las bolsas de aire que podría haber causado lesiones al desplegarse. En el año 2004, se retiraron 261.000 vehículos, entre ellos algunos de los primeros TrailBlazers que tenían componentes del asiento de seguridad defectuosos, por lo que no iban a funcionar adecuadamente en caso de un choque.

Problemas generales

Otros problemas con el Chevy TrailBlazer involucran deficiencias en algunos aspectos, según dijeron sus conductores y críticos de automotores. Entre ellos se puede mencionar el hecho de la que el TrailBlazer tuvo actualizaciones mínimas durante todo el tiempo que se fabricó, por lo que su diseño quedó pasado de moda. El manejo del vehículo también es muy impreciso. La calidad de los materiales del interior fue también motivo de quejas. A mediados de la década del 2000, Chevy reveló que el TrailBlazer se dejaría de fabricar a partir del 2009.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media