Hobbies

Problemas de ignición y de la falta de una chispa de la bobina de encendido

Escrito por chris weis | Traducido por mary gomez
Problemas de ignición y de la falta de una chispa de la bobina de encendido

Si no hay chispa en la bobina de encendido, esto significa que no se enciende la bujía.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Deben cumplirse ciertos requisitos para que una bobina de encendido produzca la chispa de alto voltaje que enciende un motor. Los problemas asociados con el cumplimiento de estos requisitos pueden ser tan simples como un alambre corroído o una batería débil. Los inconvenientes más complicados también pueden contribuir a la pérdida de la chispa, pero las condiciones básicas son siempre los medios generales para el buen funcionamiento de cualquier sistema de encendido. Saber qué buscar para solucionar problemas en los sistemas de encendido puede permitirte tomar las decisiones apropiadas para seleccionar los procedimientos de reparación o los repuestos.

Otras personas están leyendo

Potencia

Dos posiciones del interruptor de encendido proporcionan energía al poste principal positivo de la bobina de ignición. En la posición de "inicio", el interruptor activa el motor de arranque y el voltaje total de la batería es dirigida hacia la bobina, mientras el motor gira. Una vez que arranca el motor, el interruptor se suelta a la posición de "funcionamiento". La bobina todavía recibe voltaje, pero la cantidad puede ser reducida por una resistencia en el circuito de "funcionamiento". En cualquier caso, el voltaje suministrado debe ser continuo. Revisa la batería, el interruptor de encendido y el circuito si el voltaje primario de la bobina no es correcto o no existe en absoluto.

Señal

Sin señal externa hacia el poste principal negativo de la bobina, el voltaje viajaría a través de la bobina de encendido sin inducir ninguna chispa secundaria. Un conmutador, o dispositivo de señalización, activa una interrupción en el circuito. El alto voltaje se genera luego en la bobina. La transformación de voltaje producida por la interrupción coincide con cada chispa generada. Los sistemas de encendido más viejos utilizan platinos para interrumpir el circuito, mientras que los sistemas más modernos "sienten" la necesidad de chispa por medio de un interruptor de efecto de pasillo o sensor de posición del cigüeñal. El módulo de encendido utiliza la información para cronometrar la generación de la chispa. Prueba estos componentes si la bobina energizada no funciona.

Flujo

Normalmente, el voltaje secundario alto producido por una bobina de encendido es bastante potente. Puedes reemplazar el cable de la bobina secundaria de un motor que utiliza uno con una longitud igual de la manguera de aspiración, y el motor se encenderá y funcionará. La chispa potente viajará por la manguera hueca hacia la tapa del distribuidor, pero el motor se detendrá bajo cualquier carga debido a una chispa débil. Sin embargo, la bobina no se encenderá a través de una gran distancia o a través de una corrosión gruesa. Asegúrate de que los conductores de chispa secundaria sean circuitos completos con buenas conexiones y aislamiento para obtener una entrega exitosa de voltaje.

Circuitos abiertos

Cualquier interrupción en un material conductor, como un alambre, crea un circuito abierto. Un circuito abierto se comporta como si estuviera apagado. El bobinado de encendido no son más que alambres delgados, y pueden ocurrir circuitos abiertos dentro de la bobina. Puedes probar la continuidad del bobinado midiendo la resistencia con un óhmetro. Las conexiones corroídas pueden tener la resistencia suficiente para crear esencialmente un circuito abierto. Las conexiones malas de tierra tienen el mismo efecto que cualquier circuito abierto, y la batería y la tierra del motor no deben pasarse por alto cuando se diagnostica una condición de "falta de chispa".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media