Salud

Problemas circulatorios en los pies

Escrito por marie zhuikov | Traducido por maría martha martorell
Problemas circulatorios en los pies

Causes of cold feet

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los problemas circulatorios en los pies son causados por un suministro insuficiente de sangre. Una circulación pobre puede hacer que los pies se sientan fríos o que presenten un color azulado. De acuerdo al Dr. Mark Stafford junto al Sistema de Salud de la Universidad de Alabama, la circulación pobre no es una causa común o rara de los pies fríos. Los problemas circulatorios pueden ser causados por factores tanto físicos como mentales. Los factores mentales incluyen a la ansiedad, mientras que los problemas físicos incluyen diabetes, enfermedad arterial periférica, venas varicosas, altos niveles de colesterol y elevada presión sanguínea y la enfermedad de Raynaud.

Otras personas están leyendo

Ansiedad

El Dr. Stafford sostiene que la ansiedad es la causa más común de los pies y las manos frías. La ansiedad puede causar un circulación menor a los pies debido a que la respuesta al estrés y la liberación de adrenalina disminuye el flujo sanguíneo. El tratamiento de la ansiedad debería ayudar a que la circulación sanguínea a los pies retorne a la normalidad.

Diabetes

Los vasos sanguíneos dañados asociados a la diabetes causan los problemas de circulación en los pies. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Rochester, la baja circulación interfiere con la habilidad del cuerpo de sanar y aumenta los riesgos de infección. Pequeños cortes pueden infectarse y ulcerarse, requiriendo amputación si la infección se hace inmanejable. Por esto es importante para los diabéticos examinar sus pies diariamente en busca de señales de infección.

Enfermedad Arterial Periférica

La enfermedad arterial periférica ocurre cuando las arterias del cuerpo se encuentran reducidas por la presencia de depósitos grasos, también conocida como arteriosclerosis. De acuerdo a la página MayoClinic.com, los síntomas de la enfermedad relacionados con los pies incluyen pies fríos, heridas que no cicatrizan, perdida del cabello y disminución en el crecimiento de las uñas de los dedos del pie. La mejor manera para prevenir la enfermedad arterial periférica incluye no fumar, controlar la diabetes y ejercitarse regularmente.

Venas Varicosas

En las personas que poseen venas varicosas, el suplemento sanguíneo a los pies esta disminuido porque las pequeñas válvulas en las venas que impiden que el flujo sanguíneo cambie su sentido no funcionan. La sangre se mantiene en el pie, en vez de ser reemplazada por sangre fresca y oxigenada. Estas válvulas normalmente se debilitan con la edad, causando que las venas se amplíen y luzcan como nudos. El tratamiento de este problema generalmente restaura la circulación normal al pie.

Colesterol alto y elevada presión sanguínea

El Dr. Stafford comenta que la gente que posee colesterol alto y elevada presión sanguínea generalmente presenta los pies fríos debido a la circulación baja que producen. Los pacientes también pueden experimentar dolorosos calambres en los glúteos o pantorrillas al caminar.

Enfermedad de Raynaud

La enfermedad de Raynaud es una condición no entendida del todo que causa que las manos y los pies pierdan la circulación sanguínea y la función nerviosa. Las extremidades, tales como los pies, se sienten frías y entumecidas, cuando son afectadas por bajas temperatura o estrés. Esta enfermedad es más común en mujeres y personas que viven en climas fríos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media