Problemas con un colector de admisión sucio

Escrito por mitchell brock | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con un colector de admisión sucio
El colector de admisión se ubica en la parte superior del bloque del motor. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El colector de admisión es una parte esencial del motor del coche. Consiste en una serie de tubos que se conectan a los componentes del motor y suministra aire a la cámara de combustión. Junto con el suministro de aire, el colector de admisión también es una vía de paso para la mezcla de combustible y distribuye aire y combustible a los cilindros. Cuando el colector de admisión se ensucia, muestra síntomas específicos durante el funcionamiento del motor.

Otras personas están leyendo

Ralentí

Uno de los primeros síntomas o problemas que se desarrollan cuando un colector de admisión está sucio se produce cuando el motor está al ralentí. El sonido suave que generalmente se oye después de encender el motor se sustituye por un sonido intermitente. La inactividad comienza a funcionar mal debido a la suciedad o a los desechos que afectan a la mezcla de aire y combustible en funcionamiento a través del colector de admisión. El filtro de combustible no elimina todos los objetos extraños que se encuentran en la gasolina. Estas partículas diminutas se pueden adjuntar al colector de admisión, interrumpiendo el flujo de aire y combustible en la cámara de combustión del motor.

Parálisis

Muchas veces un colector de admisión sucio hará que el automóvil se detenga al desacelerar. Al llegar a una parada, la suciedad y los residuos evitan la mezcla de aire y combustible entren en los compartimentos del motor. Una vez que el flujo de aire y combustible se interrumpe, el motor se para y muere cuando se detiene.

Fallas

Un colector de admisión sucio también puede causar que uno o más cilindros fallen. Un fallo en un cilindro se produce cuando no está correctamente encendido durante el funcionamiento. No toda la suciedad y ni todos los desechos afectan todo el colector de admisión. La suciedad puede infectar solo uno de los tubos que proporcionan aire y combustible a una cabeza de cilindro. Dado que el cilindro no está encendido, el motor compensa la pérdida en el poder de saltar sobre el cilindro que falta. Esto causa que el motor deje de girar por un corto tiempo. El paro es tan pequeño que no alcanza a apagar el motor, pero se puede escuchar un problema en el cilindro.

Tos

Si varias veces el colector de admisión está sucio, sucederá una especie de "tos" en el motor, la cual es causada por la falta de mezcla de combustible y aire que entra en una o más cámaras de combustión. La suciedad o residuos no cortan el flujo de aire o de combustible, pero limita la cantidad necesaria para encender completamente el cilindro. La falta de aire y combustible hace que el motor "tosa" o se vuelva contraproducente. La suciedad se limita el combustible y al aire, pero lo hace de manera inconsistente. El cilindro alternativamente recibe una pequeña cantidad de aire y el combustible penetra en la suciedad y luego una gran cantidad de ambos, penetran en la suciedad. La cantidad inconsistente crea el sonido de tos.

Carbón

Un problema mayor con un colector de admisión es la acumulación de carbón en el interior de los tubos del componente. El aire caliente oxida la mezcla de combustible con el tiempo, creando un carbón que se desarrolla dentro de los tubos del colector. El carbón puede bloquear un tubo entero y causar todos los síntomas anteriormente mencionados, tanto como la imposibilidad de encender el motor. El carbón es un material gomoso que se adhiere a cualquier parte del motor. Puede afectar los inyectores de aire, los cilindros, los pistones y cualquier parte del colector de admisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles