Problemas por comer muchas zanahorias crudas

Escrito por sharon perkins | Traducido por elizabeth garay ruiz
Problemas por comer muchas zanahorias crudas

Las zanahorias son saludables con moderación.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las zanahorias crudas son un refrigerio cómodo y saludable, pero demasiado —inclusive de algo tan bueno— puede provocarte problemas. Atiborrarte de zanahorias crudas que contienen 3,4 g de fibra por taza, puede provocar problemas intestinales y puede interferir con la absorción de nutrientes. Demasiadas zanahorias pueden hacerte cambiar de color de piel, que es un efecto alarmante, pero no dañino.

Otras personas están leyendo

Alerta amarilla

Las zanahorias contienen caroteno, un pigmento amarillo que es precursor de la vitamina A. Comer una gran cantidad de vegetales altos en caroteno, como las zanahorias, puede provocar que tu piel se vuelva amarilla. El cambio de color es más notorio en áreas abundantes de glándulas sudoríparas, como las palmas de las manos y las plantas de los pies. El color también puede ser notorio en los pliegues nasolabiales, alrededor de la nariz. La toxicidad de la vitamina A no provoca este fenómeno que no es dañino y que disminuirá cuando disminuyas tu consumo de zanahoria. Cocinar y machacar las zanahorias aumentará la posibilidad de absorber el caroteno.

Dolor gastrointestinal

Las zanahorias contienen fibra, una parte necesaria en la dieta de todos. Muchos estadounidenses no consumen la fibra suficiente, ya que solo consiguen 14 g de fibra por día. La ingesta diaria varía por el sexo y el peso, pero debe promediar entre 14 g por día por 1.000 calorías consumidas o alrededor de 35 g por día si consumes 2.500 calorías por día, de acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. Incrementar la fibra tiene sus beneficios, pero incrementarla demasiado rápido puede provocarte malestar estomacal, incluyendo gases e inflamación. Incrementar tu ingesta de repente puede causarte síntomas; el Instituto Linus Pauling recomienda incrementar la fibra gradualmente para evitar el dolor gastrointestinal e incrementar tu ingesta de líquidos a 64 onzas (1,9 l) por día.

Estreñimiento

Grandes cantidades de fibra pueden provocar estreñimiento si no tomas demasiada agua al mismo tiempo. Los bloqueos intestinales pueden volverse casos severos. Beber cantidades adecuadas de líquido te ayudará a evitar el estreñimiento.

Absorción de vitaminas y minerales

Consumir demasiadas cantidades de alimentos que contienen fibra, como las zanahorias crudas, puede interferir con la absorción de calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. La interferencia en la absorción de vitaminas y minerales puede provocar deficiencias, especialmente en niños pequeños. Mucha gente que consume dietas altas en fibra, toma suficientes vitaminas y minerales para evitar este problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media