Problemas de comportamiento en la escuela en los niños

Escrito por jennifer hench | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de comportamiento en la escuela en los niños
El mal comportamiento de un estudiante puede manifestarse en calificaciones bajas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los niños presentan diversas formas de actuar mientras que se encuentran en o alrededor de la escuela. Los profesores deben ser conscientes de que los diferentes problemas de conducta tienden a surgir en diferentes lugares a través de una escuela, e incluso durante diferentes momentos del día. Saber cuáles son los comportamientos que debes vigilar puede ayudar a los profesores proactivos a ayudar a evitar algunos problemas.

Otras personas están leyendo

Interrupciones en el aula

Los niños que actúan en el aula perturban no sólo al maestro, sino también al resto de la clase, tratando de concentrarse en la lección o tarea en cuestión. Por esta razón, es imperativo que los educadores hagan que el acto de interrupción de clase sea una causa conocida de preocupación. Esto implica darles a los alumnos a conocer al inicio del año escolar, y recordarles, que el hablar fuera de turno, caminar por el aula, acusar, pláticas de fondo o interrumpir la clase es inaceptable. Las formas adicionales de problemas de conducta relacionadas con un salón de clases incluyen el uso de teléfonos celulares o inteligentes, susurrar durante las clases y ensayos, pasar notas y abusar personal o verbalmente de otros estudiantes.

Problemas en el área de juegos

El campo de juego es motivo de muchas opciones de comportamiento pobre, sobre todo para la escuela primaria. Los ejemplos de mala conducta que deben ser corregidos o dirigidos inmediatamente incluyen empujones, golpes o intimidación. El campo de juego se utiliza para el recreo para que los niños quemen la energía que se acumula durante las horas de clase. Debido a esto, algunos niños pueden tener una tendencia a ser más agresivos y por lo tanto causar problemas por mala conducta. Las reglas del área de juego deben ser abordadas, entendidas por todos y aplicadas para ayudar a prevenir los problemas derivados de la mala toma de decisiones. Para los educadores y el personal, es importante estar atentos a los primeros signos de problemas de conducta, por lo que pueden dirigirse directamente con el estudiante antes que las cosas se salgan de control.

Problemas con las tareas

Los estudiantes también pueden mostrar problemas de comportamiento cuando se trata el tema de las tareas y trabajos. Si permites que el tiempo durante la clase para trabajar en la tarea, debes avisarle a los alumnos que ese tiempo es un privilegio y que no hacer las tareas resultará en que el privilegio les sea retirado. Los problemas de comportamiento adicionales relacionados con los deberes pueden incluir quejarse verbalmente u oponerse a la decisión de las tareas, discutir sobre las calificaciones recibidas en los trabajos, copiar el trabajo de otros estudiantes o no entregar la tarea a tiempo. Cuando los niños muestran tal aversión a esta actividad, la base para el aprendizaje en las aulas, el tema debe ser abordado y se debe corregir el comportamiento adverso.

Problemas sociales

Las cuestiones sociales desempeñan un papel clave en la escuela, desde los niños de primaria hasta el final hasta la secundaria. Debido a las interacciones sociales de los niños, se pueden presentar problemas de comportamiento entre los niños o grupos de niños. Las áreas a vigilar son la cafetería, donde el mal comportamiento se puede ver en los que hablaban en voz alta, que se burlan de los demás, destierran a los niños o grupos de ciertas mesas o áreas de la cafetería e incluso faltan al respeto al personal de la cafetería. Otros lugares en los que pueden surgir problemas de comportamiento incluyen clubes, equipos y organizaciones deportivas. Cualquier lugar en una escuela donde los niños se reúnen e interactúan unos con otros debe ser monitoreado de cerca para observar los problemas de conducta tales como la intimidación, peleas o actuar fuera de lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles