Lifestyle

Los problemas de comportamiento en los niños nacidos con metanfetaminas o crack en sus sistemas

Escrito por virginia franco | Traducido por jaime alvarez
Los problemas de comportamiento en los niños nacidos con metanfetaminas o crack en sus sistemas

Los bebés expuestos a la metanfetamina o al crack en el útero suelen ser muy irritables y llorar en exceso.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque los investigadores han sabido que la exposición fetal al alcohol puede tener ramificaciones que altera la vida, estudios recientes han identificado un patrón similar, con cristal de metanfetamina y el crack de cocaína. Dado que muchos de los patrones de comportamiento que exhiben los niños que nacen con metanfetamina o crack en sus sistemas no aparecen sino hasta más tarde en la infancia, y debido a que muchos pueden ocurrir incluso en embarazos libres de drogas, establecer un vínculo puede ser difícil. Aunque los efectos de la metanfetamina y del crack en el útero dependerán de la cantidad y la frecuencia del uso de drogas, es importante que los adultos en torno a estos niños estén conscientes de los posibles comportamientos.

Otras personas están leyendo

Irritabilidad

La irritabilidad y llanto excesivo son síntomas comunes que sufren los recién nacidos y los niños expuestos a la cocaína y a la metanfetamina, según el informe de la Corte Suprema de Arizona, titulado "Exposición neonatal a una sustancia/Exposición a sustancias de recién nacidos". Estos bebés se asustan fácilmente y tienen un penetrante llanto inconsolable que parecería salir de la nada, ni siquiera de un sueño profundo. Cuidarlos es un reto porque los métodos normales para ofrecer comodidad a menudo fallan. En muchos casos, este comportamiento comienza con el nacimiento y dura hasta el primer año del bebé. Muchos niños desarrollan síntomas de irritabilidad durante su infancia y los años preescolares. Estos por lo general se manifiesta en rabietas o en conductas agresivas.

Problemas de integración sensorial

Los niños expuestos a la metanfetamina o cocaína durante el embarazo de su madre a menudo experimentan problemas de integración sensorial, según el Centro Nacional de Recursos para Asistencia de Bebés Abandonados. En un artículo escrito y presentado por la Dr. Shah Rizwan de Des Moines, IA del Blank Children's Hospital, estos niños responden negativamente al afecto incluyendo las caricias, los abrazos o el contacto. Bajo el título "Los niños: las verdaderas víctimas de la exposición a las metanfetaminas", el informe revela que los problemas de integración sensorial puede incluir una aversión a ciertas texturas de alimentos, tejidos de prendas de vestir, e incluso a nuevos ambientes y sensaciones. La Dr. Shah señala que cuando los niños con problemas de integración sensorial extrema ingresan a la escuela, estos problemas pueden transformarse en graves problemas de inadaptación social.

ADHD

Los niños que nacen con cocaína en sus sistemas a menudo muestran síntomas de Déficit de Atención e Hiperactividad o ADHD (por sus siglas en inglés). De acuerdo con los investigadores del Centro Vanderbilt Kennedy para la Investigación del Desarrollo Humano Dres. Gregg Stanwood y Pat Levitt , los medicamentos estándar para el ADHD no son siempre eficaces, por lo menos en los niños expuestos a la cocaína. En cambio, los médicos deben combinar el uso de estimulantes u otros medicamentos para el ADHD con terapias conductuales para una eficacia máxima.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media