Problemas de compresores de tornillo

Escrito por charles pearson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de compresores de tornillo
Los motores de tornillo funcionan muy rápido en comparación con otros compresores. (screw image by Pali A from Fotolia.com)

Los compresores de aire fuerzan el aire en un espacio más pequeño. Esto proporciona aire a presión, que luego puede cumplir con una variedad de diferentes funciones para suministro de alimentación a dispositivos neumáticos. Estos no tienen la fricción de los dispositivos controlados mecánicamente y no crean los problemas corrosivos que se encuentran en los dispositivos hidráulicos. Un tipo de compresor, conocido como compresor de tornillo, a menudo desarrolla problemas que no siempre son evidentes.

Otras personas están leyendo

Análisis de vibraciones

Algunos dispositivos de diagnóstico pueden determinar cuál es el problema con un compresor de tornillo mediante el análisis de sus vibraciones. Sin embargo, los técnicos deben ejecutar estos dispositivos de diagnóstico regularmente o sino la herramienta de diagnóstico no determinará la causa del problema. Los que tienen experiencia con el uso de estas herramientas pueden predecir cuando el dispositivo no funcionará.

Lubricación

Los compresores necesitan lubricantes continuos para funcionar. De lo contrario, las partes internas de trabajo crearán fricción, lo que provocará daños en el compresor con el tiempo. Este a menudo puede operar con un bajo porcentaje de lubricación en su interior. Sin embargo, el condensador con el tiempo desarrollará un problema con el lubricante, que se manifiesta primero como un problema con la coalescencia. Si ésta tiene una buena calificación, entonces el aglutinador probablemente no fue instalado correctamente o está dañado. Sin embargo, si el sistema de refrigeración tiene una gran cantidad de suciedad, probablemente la coalescencia necesita de limpieza para eliminar una obstrucción.

Desgaste de las válvulas deslizantes

Los compresores de tornillo a veces desarrollan desgaste en las válvulas deslizantes. Muchas veces, los técnicos ajustan correctamente los controles de nivel en los recirculadores arruinando el nivel de amoníaco líquido.

Temperatura de descarga

Cuando se opera el compresor, los técnicos deben controlar la temperatura de descarga para asegurar que esté siempre liberando la misma temperatura. Si dicha temperatura está apagada, el compresor podría sufrir un sobrecalentamiento o el inyector de refrigerante podría estar inyectando demasiado refrigerante. Las altas temperaturas también pueden ser provocadas por el flujo de aceite restringido en el compresor, mientras que la descarga de baja temperatura puede provenir de un exceso de aceite que fluye a través del compresor.

Falla mecánica

Los compresores de tornillo tienden a moverse más rápido que otros tipos de compresores. La falla mecánica produce a un montón de detritos antes de que el compresor de tornillo deje de funcionar debido a la falla. Los detritos viajan a través del mecanismo de tornillo y crean más daño y residuos en el mismo. Esto puede dañar irreparablemente el compresor. Los rotores tienden a presionar hacia la succión en el compresor, que debería tener cojinetes de carrera con contacto angular para contrarrestar este movimiento. Además, los técnicos deberían sustituir los cojinetes de elementos rodantes después de unas pocas decenas de miles de horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles