Hobbies

Problemas comunes del Geo Metro en vehículos

Escrito por dennis hartman | Traducido por enrique pereira vivas
Problemas comunes del Geo Metro en vehículos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Desarrollado como una empresa conjunta entre el fabricante de automóviles japonés Suzuki y el fabricante de automóviles estadounidense General Motors, el Geo Metro fue vendido en los Estados Unidos desde 1989 a 1997, cuando pasó a denominarse Chevrolet Metro. El Geo Metro fue notable por su tamaño compacto, bajo precio y su pequeño motor de bajo consumo de combustible de tres y cuatro cilindros. Hay varios problemas comunes que afectan el Geo Metro, de los cuales los propietarios y potenciales compradores de los modelos usados deben estar conscientes.

Otras personas están leyendo

Economía de combustible

Uno de los problemas citados con más frecuencia con el Geo Metro es un fracaso en el logro de su economía de combustible anunciada o esperada. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, incluyendo en general el desgaste en el motor y en el sistema de suministro de combustible o de los hábitos de conducción que hacen que más combustible se utilice de lo que es realmente necesario. Mientras que la versión de tres cilindros del Geo Metro fue calificado por 49 millas por galón (20,85 km por litro) en autopista y 46 millas por galón (19,58 km por litro) en ciudad, muchos conductores del Metro han experimentado un número menor a éstos significativamente.

Motor

Muchos Metros han tenido problemas con el motor, que van desde leves hasta graves. En general, éstos se deben a la edad de muchos Metros en la carretera y el hecho de que, como un vehículo económico, la calidad inicial era inferior a la media. Algunos motores de Metro se ha sabido que queman aceite, que puede solucionarse con una simple adición de aceite de vez en cuando si la cantidad que se pierde no es demasiado grande. En otros casos, un soplado de juntas de culata u otros fallos catastróficos producen la necesidad de colocar un motor completamente nuevo. El motor de Metro también es conocido por ser difícil de ejecutar en un clima frío.

Escape

Muchos propietarios de Metro también han tenido que atender a sus sistemas de escape de los vehículos. Más allá de los componentes de escape oxidados que requieren reemplazo, los propietarios de Metro suelen sustituir los convertidores catalíticos (un procedimiento especialmente caro). En los casos en que el convertidor catalítico necesita ser reemplazado, los propietarios de Metro a menudo experimentan una baja economía de combustible y un aumento de las emisiones (quizás resultando en una prueba de emisiones fallida). Las válvulas de escape en el motor del Metro también son propensas a fallar.

Transmisión

El Metro estaba disponible con una transmisión manual o automática. Se ha conocido que ambas versiones han experimentado varios problemas diferentes. Los modelos de 1991 y 1992 con la transmisión automática fueron especialmente propensos a dejar entrar el fluido en los soportes del motor y de la transmisión, produciendo una vibración durante la conducción en sentido inverso. Para Metros equipados con una transmisión manual, el deslizamiento de engranajes y el desgaste general del embrague es algo que ocurre también con frecuencia.

Frenos

Finalmente, el Geo Metro es conocido por los problemas que ocurren en el sistema de frenado. Los Metros cuentan con frenos de disco delanteros y frenos traseros de tambor, los cuales han causado problemas a algunos propietarios. Entre 1990 y 1994, el torque desigual de tuerca a menudo fue responsable de la deformación de los rotores en los frenos delanteros, produciendo vibraciones del pedal durante el frenado. Otros propietarios han informado sobre un freno de mano pegado, fugas en las líneas de freno y frenos con la potencia de frenado inadecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media