Problemas comunes de garganta

Escrito por elise moore | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas comunes de garganta
El dolor de garganta es una queja común de la salud. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

La faringitis o el dolor de garganta es uno de los motivos más frecuentes de visitas a los médicos de familia de acuerdo con el centro médico de la Universidad de Maryland. La mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por virus y desaparecerán por sí solos en una semana o menos. Otras condiciones comunes asociadas con dolor de garganta requieren tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Resfriado o gripe

Además de dolor de garganta los síntomas de un resfriado incluyen tos, estornudos y fiebre de hasta 102 grados Fahrenheit (38,8 ºC), mientras que los síntomas de la gripe incluyen la tos, náuseas, dolores musculares y fiebre más de 102 grados (38,8 ºC). Los virus causan tanto los resfriados como la gripe. En la mayoría de los casos los médicos recomiendan el tratamiento de los síntomas hasta que se mejore haciendo cosas como mucho descanso, beber mucho líquido y hacer gárgaras con agua tibia con sal o con pastillas para aliviar el dolor de garganta. En los casos graves de la gripe, el médico puede prescribir un medicamento antiviral, según Family Doctor.org.

Mononucleosis

Además de dolor de garganta, los síntomas de la mononucleosis incluyen fiebre, fatiga, inflamación de los ganglios en el cuello y la axila, la pérdida de apetito y sudoración nocturna, según Family Doctor.org. La mononucleosis es causada por el virus Epstein-Barr que se encuentra en la saliva y el moco y se puede contagiar por besar, por lo que a veces se llama "la enfermedad del beso", así como por la exposición al toser o estornudar o al compartir utensilios de alimentos. Un médico puede realizar un examen de sangre para confirmar el diagnóstico. El virus de la mononucleosis desaparece por su cuenta, con síntomas por lo general de duración de cuatro semanas. El tratamiento de los síntomas incluye reposo, líquidos y hacer gárgaras o pastillas para el dolor de garganta.

Infección de garganta por estreptococo

La bacteria del género Streptococcus causa la faringitis estreptocócica. Los síntomas además de dolor de garganta son fiebre, dolor de cabeza, manchas blancas en la garganta o en las amígdalas, amígdalas rojas e hinchadas, dolor al tragar, glándulas inflamadas y dolor en la mandíbula y garganta. El dolor abdominal y vómitos son síntomas adicionales que son más comunes en los niños. Si el dolor de garganta no se trata puede causar inflamación de los riñones o la fiebre reumática. Para determinar la causa del dolor de garganta el médico puede hacer una prueba rápida de estreptococos, que tarda unos 15 minutos, y/o un cultivo de garganta. Un cultivo de garganta, que tarda entre 24 y 48 horas, puede determinar si el dolor de garganta es causado por una bacteria diferente al estreptococo o por un virus. El dolor de garganta por causa bacteriana se trata con antibióticos.

Amigdalitis

Los síntomas de la amigdalitis, una infección de las amígdalas, se asemejan a los de la faringitis estreptocócica, según Family Doctor.org. La amigdalitis, sin embargo, es el resultado de infección por bacterias o virus. El tratamiento apropiado depende de la causa así que el diagnóstico rápido y preciso es importante, según la Clínica Mayo. La amigdalitis son más común en la edad preescolar a los años intermedios de la adolescencia. Las amigdalectomías, o la extirpación quirúrgica de las amígdalas, pueden ser necesarios para la amigdalitis recurrentes, amigdalitis crónica o amigdalitis bacteriana que no responde al tratamiento antibiótico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles