Problemas comunes de las pantallas táctiles

Escrito por james wright | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas comunes de las pantallas táctiles
Una pantalla táctil (triloks/iStock/Getty Images)

Las pantallas táctiles se utilizan en una variedad de lugares, especialmente en el avanzado mundo de la tecnología. Pueden encontrarse en computadoras, tales como tabletas portátiles, periféricos como iPods y teléfonos de pantalla táctil, y muchos otros lugares. Naturalmente, la tecnología de pantalla táctil es bastante delicada y puede experimentar muchos problemas. Los problemas comunes pueden causar que el uso de una pantalla táctil sea difícil, o puede evitar que la pantalla táctil funcione en absoluto.

Otras personas están leyendo

Calibración

Las pantallas táctiles funcionan por ser capaces de sentir cuál sección de la pantalla es tocada, y pueden entender las acciones que se deben tomar desde allí. Una pantalla correctamente calibrada asegurará que si tocas una parte de la misma, registrará la presión en la zona correcta. Ocasionalmente, una pantalla táctil puede perder su calibración y no juzgar la instrucción del usuario correctamente, causando operaciones incorrectas, o puede tener dificultades para detectar el toque del usuario por completo. Esto puede ser esporádico y requiere que la pantalla sea recalibrada, lo cual usualmente puede ser hecho por el usuario desde una herramienta en la computadora o periférica.

Rayas y daños

Las pantallas táctiles son muy propensas a los daños debido a la frecuencia con la que entran en contacto con la piel y diferentes materiales. Las pantallas mal manejadas y sin protección pueden sufrir daños de rayas que pueden afectar la precisión de la pantalla y pueden evitar que algunas partes de la pantalla sean utilizadas por completo. Muchos periféricos con pantallas táctiles vendrán con lápices ópticos, pero un lápiz óptico de borde áspero, o uno utilizado con demasiada fuerza, también pueden afectar la utilidad de la pantalla. Para todos los teléfonos u otros aparatos que normalmente pueden ser cargados en los bolsillos, las pantallas pueden ser dañadas por otros objetos tales como llaves y monedas sueltas.

Suciedad y grasa

Las pantallas táctiles no sólo se dañarán por el contacto frecuente. No le lleva mucho tiempo a la grasa hacerse visible en las pantallas. Incluso una pequeña cantidad de suciedad o grasa puede afectar cuán precisa es la pantalla táctil. Si la dejas sin limpiar, la grasa y la suciedad pueden realmente comenzar a dañar los componentes internos. Sin embargo, el problema principal es la acumulación de materiales extraños en la pantalla. Muchos dispositivos con pantallas táctiles vienen con paños de limpieza que son seguros para utilizar y no dañan a la pantalla.

Operación y sistema

Debido a la naturaleza delicada de las pantallas táctiles, a veces serán afectadas sin importar lo bien que las cuides. Los errores registrando instrucciones o en el propio dispositivo pueden hacer que el sistema deje de responder. Con el tiempo, la calibración puede comenzar a fallar, el tiempo de respuesta puede ser lento y tornarse errático, y en algunos casos la pantalla puede registrar instrucciones que no se le han dado. La recalibración y la restauración del sistema pueden ayudar a veces, pero si el propio hardware comienza a fallar, el dispositivo puede llegar a volverse inútil.

Consideraciones

Los dispositivos de pantalla táctil son valiosos, innovadores y creativos, pero también son sensibles y se dañan fácilmente. El cuidado adecuado es esencial para estos dispositivos. Considera la posibilidad de pantallas protectoras y fundas para teléfonos, reproductores de MP3 y tabletas portátiles. Mantén las pantallas y las manos limpias, y consulta tus manuales de operación para obtener instrucciones sobre cómo recalibrar tu pantalla si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles