Problemas comunes de los pies con el dedo gordo

Escrito por martin hughes | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas comunes de los pies con  el dedo gordo
Hay muchos problemas comunes de los pies asociados con el dedo gordo del pie. (counting toes image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

Hay muchos problemas comunes en los pies asociados con el dedo gordo, que pueden ser especialmente problemáticos para los atletas, incluidos los corredores. Según un artículo de noviembre 2007 en "Running Times", durante el movimiento hacia adelante, el dedo gordo del pie tiene dos veces el peso de los otros dedos, y la fuerza máxima a través de la articulación es de 40 a 60 por ciento del peso corporal. Los problemas comunes del pie asociados con el dedo gordo incluyen juanetes, pie de atleta y podagra.

Otras personas están leyendo

Juanetes

De acuerdo con el Colegio Americano de Cirujanos del Pie y Tobillo, un juanete es una protuberancia en el lado del dedo gordo. Sin embargo, los juanetes, que son un trastorno progresivo, son algo más que una protuberancia en el lado del dedo gordo; el bulto es una anomalía estructural en el que se reflejan cambios importantes y deformidades en los huesos y las articulaciones del ante pié. Con los juanetes, los dedos gordos del pie se desvían hacia el interior, hacia los otros dedos. Los tejidos blandos que recubren la prominencia ósea en la base del dedo gordo del pie, que a menudo son sensibles, pueden hincharse y aumentar el tamaño de la protuberancia. En algunos casos, los dedos gordos del pie pueden desviarse mucho de su posición anatómica normal, en línea con el borde interior del pie, que cruza bajo el segundo dedo. Las personas con juanetes pueden beneficiarse de usar zapatos que son planos y anchos en la zona de los dedos, que poseen suelas flexibles. Un producto de espaciamiento para el dedo del pie, especialmente un espaciador para el dedo del pie entre el dedo primero y segundo, ayudará a acercarse de nuevo el dedo gordo del pie a su posición anatómica normal y aliviar el dolor relacionado con el juanete o la incomodidad.

Dedo de césped

La Clínica de Lesiones Deportivas en su sitio web afirma que los daños al dedo de césped en los ligamentos en la parte inferior del dedo gordo se producen cuando el dedo gordo se dobla hacia arriba con fuerza. Junto con el daño de ligamentos sostenidos con el dedo de césped, las superficies de los huesos cercanos pueden ser dañadas. El nombre de la condición, el dedo de césped, surgió del importante número de atletas que sufrieron la lesión mientras jugaban en superficies artificiales. En la mayoría de los casos, el zapato del deportista se atasca en la superficie y hace que el atleta se mueva o caiga adelante, el cual causa la hiperextensión del dedo gordo del pie. Los factores predisponentes al dedo de césped incluyen tobillo laxo y los ligamentos del pie asociados por encima de la media amplitud del movimiento articular. Las lesiones del dedo de césped del pie son más comunes en ciertos deportes, como las artes marciales, fútbol, rugby, lucha libre y fútbol. Las personas que han sufrido una lesión o que sospechan que podría ser el dedo de césped, y que no pueden caminar sin ayuda, deben considerar los rayos X para la detección de fracturas.

Podagra

De acuerdo con el Centro Nacional de Emergencia Informática de Medicina, la gota es una enfermedad metabólica que es causada por el aumento de los niveles de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico se cristaliza y deposita en las articulaciones, tendones y el tejido circundante. La gota se caracteriza por episodios periódicos de artritis inflamatoria aguda, que se traducen en un conjunto rojo, caliente e hinchado que es sensible al tacto. Aunque cualquier articulación puede verse afectada, el metatarso falángico del dedo gordo del pie, o MTP, la articulación es el lugar más común para la gota. Cuando se trata del dedo gordo del pie, la gota se conoce como podagra. La gota y la podagra se manifiestan típicamente en varones mayores de 50 años, a menudo se producen de noche, pero a veces varias horas después de un trauma menor. La aspiración articular mostrará cristales de ácido úrico, lo que confirma el diagnóstico y descarta otras posibles afecciones, tales como infecciones. Los ataques repetidos de podagra pueden causar un daño significativo a la articulación del metatarso falángico del dedo gordo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles