Problemas comunes de una secadora a gas

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas comunes de una secadora a gas
Algunos problemas de la habitación de lavandería son específicos para las secadoras a gas. (laundry dial image by Sirena Designs from Fotolia.com)

Las secadoras de gas tienden a hacer un trabajo muy eficiente cuando se trata de secar la ropa, pero de vez en cuando podría haber un problema que te enviará a una cuerda temporalmente para colgar la ropa mientras diagnosticas y reparas la unidad. Hay varios problemas que pueden surgir y que son específicos para las secadoras a gas.

Otras personas están leyendo

Sin calor

Hay tres componentes principales que podrían no estar funcionando correctamente si tu secadora a gas no calienta correctamente. El encendido, las bobinas de la válvula de gas y los fusibles térmicos podrían ser los culpables, según el sitio web de 411 Home Repair.

La mayoría de las secadoras de gas nuevas y algunas más viejas tienen un encendedor eléctrico que enciende el gas en lugar de quemar una luz piloto constantemente. El encendido se iluminará de color naranja brillante cuando el equipo está encendido para prender el gas, pero si no hay un resplandor, entonces el encendedor ha dejado de funcionar y necesitará ser reemplazado.

Si el encendedor parece estar brillando con normalidad, pero el gas no está iluminando, entonces significa que nada de gas o no lo suficiente se está metiendo en la unidad para encender. Es fácil ver si el gas está encendiendo, ya que habrá una gran llama azul para calentar la secadora. Las bobinas de válvulas defectuosas probablemente causan este problema. Cuando están defectuosas, no abrirán la válvula de gas y, por lo tanto, no entrará nada de gas.

El fusible térmico provocará una secadora de gas para detener la calefacción o dejar de funcionar por completo. Está montado en el conducto de escape y se fundirá en caso de sobrecalentamiento de la secadora. Esta fusible de una pulgada (2,5 cm) de largo debe ser reemplazado con el fin de hacer que la unidad funcione correctamente de nuevo.

Calentamiento excesivo

Si tu aparato está sobrecalentado puede ser debido a que las pelusas de las cargas de ropa han obstruido el sistema de ventilación y de escape y han limitado el flujo de aire necesario para mantener fresca la unidad.

El recalentamiento puede causar problemas con tu fusible térmico y potencialmente ser un peligro de incendio. La limpieza de todas las pelusas de la red de conductos en todo el sistema debe evitar el problema. Si no lo hace, entonces podría ser un termostato de ciclo que está defectuoso. Este es un problema poco común, pero podría causar un sobrecalentamiento, de acuerdo con el sitio web de Repair Clinic.

La ropa apesta

Si tu ropa huele mal cuando sale de tu secadora de gas, podría ser el resultado de dos problemas diferentes, según el sitio web de Repair Clinic.

Cuando el exceso de pelusa se recoge dentro de las trampas o conductos en una secadora, el calor excesivo podría causar incendios pequeños de la pelusa que se queman un momento y luego se apagan. El humo de estos incendios pequeños permanece en la secadora y puede impregnar la ropa que se está secando.

Otra razón por la cual la ropa puede oler mal en una secadora de gas se debe a productos tales como disolventes, pintura o laca que se almacenan en las inmediaciones. Los vapores de estos productos tienden a amplificarse cuando se mezclan con el gas de la secadora. Este olor puede terminar en la ropa y ser bastante desagradable. Mantener estos elementos por lo menos a 50 pies (15,24 m) de distancia de la secadora debe resolver el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles