Problemas comunes de la transmisión

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por pilar celano
Problemas comunes de la transmisión

.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando el mecánico nos dice que tenemos un problema con la transmisión, nos estremecemos de inmediato, dado que reconstruirla o reemplazarla puede ser muy costoso. Sin embargo, no en todos los casos es necesario hacerlo. Existen una serie de problemas comunes que los dueños pueden solucionar ellos mismos a un costo mucho menor.

Otras personas están leyendo

Problemas de líquido

La falta de líquido es uno de los inconvenientes más comunes. Suele ser el resultado de una pérdida, que en general se debe a problemas con el cierre de la tapa de la reserva. Si los niveles de líquido son bajos, verifica las tapas del árbol, la entrada y la junta de la transmisión. Si ninguna parece fallar, observa si en el refrigerante del radiador hay ATF. Si éste tiene un problema, es posible que los líquidos se mezclen y se contaminen entre sí. Los signos de la falta de líquido se pueden detectar cuando los cambios patinan o cuesta trabajo pasar de uno a otro.

Problemas de solenoide

Otro problema que se relaciona con los niveles del líquido es un solenoide defectuoso. Éste es el responsable de controlar el flujo a través de la transmisión. Si está dañado, se producen inconvenientes debido a la falta de regulación adecuada del líquido. Si el solenoide no permite que pase suficiente a lo largo de la transmisión, por ejemplo, los cambios se pueden patinar o puede ser difícil pasar de uno a otro, de la misma manera que si hubiera una pérdida. El solenoide es lo que hay que analizar a continuación si no encuentras pérdidas, pero los signos son propios de la falta de líquido.

Cojinetes de aguja

Existe una serie de inconvenientes que pueden surgir con los convertidores de par de torsión (o torque) en los sistemas de transmisión. El primero es que los cojinetes de aguja del convertidor (que separan el estátor, el impulsor, la turbina y la caja protectora del convertidor) pueden estar gastados. Si escuchas ruidos que provienen de la transmisión siempre que se encuentra en cambio, es muy posible que ese sea el problema.

Embrague

El embrague en el convertidor de par puede trabarse. Si esto ocurre, el motor de arranque y la cantidad de líquido entre el impulsor y la turbina no pueden calcularse de manera efectiva. Por lo tanto, es posible que aparezcan los signos de la falta de líquido aunque haya una gran cantidad de éste y ninguna pérdida. Este problema causa tirones y sobrecalentamiento y reduce la potencia del motor.

Mantenimiento

Puedes prevenir la mayoría de estos inconvenientes si llevas un mantenimiento adecuado del vehículo. Mide el líquido tan a menudo como el aceite. De esta manera, podrás detectar los problemas antes de que los signos se vuelvan peores o falle la transmisión. Si los cambios parecen más lentos o se resbalan, o si escuchas ruidos extraños que provienen de la transmisión, no asumas que se arreglará solo. Verifica los cierres, el solenoide y los convertidores ante el primer signo de que algo anda mal, a fin de evitar un gasto excesivo de dinero para reconstruir o reemplazar la transmisión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media