Problemas comunes con la TV Toshiba LCD

Escrito por robert vaux | Traducido por verónica sánchez fang
Problemas comunes con la TV Toshiba LCD

Los televisores de alta tecnología también pueden dar dolores de cabeza.

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Toshiba tiene una reputación de calidad y sus televisores LCD están a la vanguardia de la tecnología en el entretenimiento en el hogar. Sin embargo, ningún producto es perfecto y como muchos otros televisores LCD de Toshiba tienen algunos problemas. Muchos de ellos pueden ser corregidos fácilmente, siempre y cuando comprendas la raíz del problema y conozcas los pasos recomendados de Toshiba para corregirlos.

Otras personas están leyendo

Fantasma

Los LCD de Toshiba a veces tienen un problema con las imágenes fantasma, en la que las imágenes en movimiento rápido parecen que se quedan en la pantalla. El problema es común en muchos televisores LCD y Toshiba ha hecho su mejor trabajo para hacer frente a la mayoría, pero el retraso todavía puede ser una distracción, especialmente durante las películas de acción de rápido movimiento y los juegos de deportes que implican mucho movimiento.

Resolución de imagen

Algunos clientes se han quejado acerca de la publicidad engañosa relativa a determinados televisores LCD de Toshiba. En concreto, los modelos que prometen una resolución de imagen de 1080p, que a partir de 2009 es la más alta definición, a veces están a la altura de dicha marca. En cambio, sólo ofrecen una resolución de 1080i, que está cerca, pero no es tan nítida y clara como 1080p. Habla con el vendedor directamente sobre la resolución de la pantalla de Toshiba y asegúrate de que cumple las especificaciones implícitas.

Ángulos de visión

Al igual que muchos otros televisores LCD, Toshiba puede presentar algunos problemas cuando se ven desde un ángulo. Entre más lejos te colocas, más difícil se vuelve para ver la imagen. El Toshiba de LCD más recientes ha tomado medidas para abordar el tema, pero en situaciones en las que deseas toda la sala para ver la TV, es posible que desees considerar un televisor Toshiba con pantalla de plasma en su lugar.

Barras negras

El Toshiba de LCD utiliza una relación de aspecto de 16:9, más ancho que el anterior en relación de 4:3 de los televisores de tubo. Eso permite que las películas de pantalla ancha y otros programas se muestran tal y como se pretende originalmente, pero también puede crear barras negras en la parte superior o inferior al de la pantalla si el programa que estás viendo no se ajusta a la relación de aspecto del televisor. No daña la pantalla, pero si te distrae, puedes ajustar presionando el botón del tamaño de la imagen del mando a distancia. Una serie de opciones aparecerán, cada una con un número correspondiente. Sólo tienes que pulsar el número correspondiente a la proporción que deseas. Es posible que tengas que experimentar un poco para determinar cuál se ve mejor. La imagen debe ajustarse al tamaño adecuado.

Blockeos

El Toshiba de LCD cuenta con opciones de bloqueo de funciones que te permiten bloquear ciertos canales, tomas de determinadas entradas e incluso fijar el panel frontal del televisor. Si son activados accidentalmente, pueden causar problemas de sintonización de ciertas emisoras en particular o el uso de otros componentes, en relación con tu televisor. Puede solucionar el problema pulsando el botón Menú del mando a distancia y luego usar los botones de flecha izquierda y derecha hasta llegar a la opción "bloqueo". Desde allí, bloquea y desbloquea varias características de la TV a tu antojo. Si has introducido un código PIN en el televisor Toshiba, tendrás que entrar de nuevo para realizar cambios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media