¿Por qué es importante la comunicación en la familia y cuáles son los beneficios?

La comunicación en la familia es importante para expresar el amor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando una familia tiene una comunicación saludable, los miembros reducen el estrés en el hogar y pueden expresar sus preocupaciones mientras que encuentran soluciones a los problemas. La comunicación en la familia también es importante en la expresión del amor, y esto no siempre tiene que ser verbal.

Alivia la tensión

En una familia habrá momentos en que las pequeñas preocupaciones pueden convertirse en arduos argumentos. Por ejemplo, la madre podría no entender por qué su hijo está utilizando prendas inapropiadas para la escuela, y el hijo podría sentir que su madre es demasiado controladora. Pero si la mamá puede discutir con calma por qué está preocupada sobre la ropa, el hijo podría comenzar a entender por qué debería vestirse apropiadamente en la escuela.

Muestra aprecio

Una parte de la comunicación de la familia es expresar gratitud entre los miembros de la misma, porque esto muestra que aprecias lo que otros hacen por ti. Por ejemplo, una pareja no debe esperar hasta el día de San Valentín para escribir cartas de amor o tener cenas especiales. En lugar de eso, pueden programar un cierto día para hacer algo especial juntos.

Apoyo en tiempos difíciles

Cuando un miembro de la familia experimenta tiempos difíciles, debe ser capaz de comunicarse con su familia sin miedo al juicio. Por ejemplo, si tu hermana que dice que ha estado sintiéndose deprimida, debe estimularla en lugar de hacerla caer con tus palabras.

Dato curioso

Otra buena forma de mejorar la comunicación en la familia es apartar cierta hora al día para tener una comida juntos. No se trata sólo de disfrutar la comida, sino de hablar entre ustedes sobre lo que sea que necesiten hablar. Esto les permite expresar sus preocupaciones y resolver los problemas.

Consideraciones

Una de las cosas más importantes en la vida es la familia. La familia debe ser una fuente de comodidad, seguridad y felicidad. Cuando la familia se comunica bien, las cosas funcionan con mayor sencillez.

eHow en espanol
×