Problemas con los condones Tropical de Durex

Escrito por goody clairenstein | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los condones Tropical de Durex
Durex es una marca popular de condones que fabrica anticonceptivos con sabores tropicales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los condones Tropical de Durex son cubiertas profilácticas que tienen sabores tropicales, como naranja y plátano. Vienen en un contenedor decorativo que incluye la selección total de sabores tropicales. Estos condones saborizados pueden prevenir la propagación de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. Sin embargo, los condones Tropical de Durex pueden tener serios efectos colaterales si se usan de forma inadecuada, o por personas con ciertos tipos de alergias.

Otras personas están leyendo

Riesgo de irritación o infección

Los condones Tropical de Durex contienen aditivos y sabores artificiales que pueden irritar los genitales, boca y membranas mucosas. Si se deja sin tratar, esta irritación puede provocar una infección, como una vaginosis bacterial, que puede requerir tratamiento con antibióticos. Para disminuir el riesgo de irritación y reacciones alérgicas, prueba el condón en un área sensible de la piel, como la parte interna de la muñeca, antes de comenzar la actividad sexual de penetración. Los individuos con alergia al látex deben evitar los condones de látex, incluyendo los condones Tropical de Durex.

Ruptura y desgarre

La actividad sexual vigorosa puede provocar que un condón Tropical de Durex se rompa, desgaste o rasgue, reduciendo o eliminando su habilidad de prevenir el embarazo y la transmisión de enfermedades. No usar suficiente lubricante personal puede incrementar el riesgo de desgaste debido a excesiva fricción. Debes interrumpir la actividad sexual tan pronto como notes que el condón está roto y continuar sólo una vez que lo hayas reemplazado con uno nuevo.

Lubricación insuficiente

Aunque los condones Tropical de Durex están lubricados, la cantidad de lubricante que contienen puede ser insuficiente. La lubricación inadecuada puede crear fricción, incrementando la posibilidad de irritación en la piel y falla del condón. Asegúrate de tener lubricante personal a base agua o silicio disponible en caso de que el condón requiera lubricación adicional. Los lubricantes a base aceite son incompatibles con los condones; pueden disolver el látex y provocar una ruptura.

Eficacia limitada

Como todos los métodos anticonceptivos, los condones Tropical de Durex no son 100% efectivos. Aunque los condones tienen una de las tasas de eficacia más altas para prevenir el embarazo, las ETS y las ITS (94 a 97% si se usa correctamente) no proveen una protección garantizada contra el embarazo y la enfermedad. Con compañeros sexuales cuya historia es desconocida para ti, usa un método de respaldo (como píldoras de control natal, barreras de látex o espermicidas) para maximizar tu seguridad personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles