Salud

Problemas de los conductos deferentes

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por laura guilleron
Problemas de los conductos deferentes

Los conductos deferentes son los que trasladan la esperma.

Sperm 9 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los conductos deferentes forman parte del sistema reproductivo masculino. Luego de que el cuerpo produce la esperma, ésta viaja desde el epidídimo a través de los conductos deferentes. Es allí que las vesículas seminales se encuentran con la esperma. La sustancia escurridiza y de color lechoso visible en el semen está compuesta de las vesículas seminales. Cuando los conductos deferentes experimentan problemas, a veces pasan desapercibidas hasta que el hombre desea concebir.

Tipos

Los dos tipos principales de problemas de dichos conductos son las obstrucciones y la ausencia congénita de los conductos deferentes (CAVD en inglés). Los hombres con los conductos obstruidos poseen todas sus partes reproductivas a nivel físico, simplemente hay una barrera que bloquea a la esperma y le impide ingresar al conducto eyaculatorio. Por otro lado, los hombres con CAVD, tienen un defecto congénito y nacen sin conductos deferentes.

Importancia

El único problema verdadero de los conductos deferentes obstruidos o la ausencia de éstos, es la incapacidad para concebir sin intervención médica. Estos hombres se consideran infértiles y sólo pueden tener hijos mediante medidas invasivas.

Causas

Los hombres con ausencia congénita de conductos deferentes suelen nacer con una mutación en el gen CFTR, según explica AccessDNA.com. Esta mutación puede pasarse de padre a hijo. El bloqueo en los conductos deferentes por lo general es producto de una herida previa o una cirugía en el área reproductiva. El tejido dañado o cicatrizado puede obstruir los conductos.

Solución

Si los problemas de los conductos deferentes se deben a un bloqueo, a veces se puede solucionar mediante cirugía. Por otra parte, aquellos nacidos sin los conductos aún pueden tener hijos biológicos a través de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides y la fertilización in vitro, según FertilityFactor.com. En ambos casos la esperma es fértil, pero simplemente no puede salir del pene. Para que la concepción sea posible es necesario cultivar la esperma.

Visión de un experto

Más de la mitad de los hombres con CAVD presentan una mutación genética del CFTR, según informa AccessDNA.com. Por desgracia, la fibrosis quística es producto de mutaciones del mismo gen. Eso significa que los hombres que deciden realizar un tratamiento de fertilidad deberían hacerse una prueba genética porque podrían tener un hijo con fibrosis quística.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media