Problemas para conectar un monitor externo a una Macbook Pro 13

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas para conectar un monitor externo a una Macbook Pro 13
Muchos usuarios se han quejado de que su MacBook Pro 13 funciona muy lentamente cuando se le conecta un monitor externo. (Monitor image by Caila from Fotolia.com)

A pesar de que la computadora MacBook Pro de 13 pulgadas se comercializa como "pro" y no como la típica computadora para usuarios promedio, tiene algunos problemas con algunas aplicaciones "pro". Por ejemplo, muchos usuarios se han quejado de que su MacBook Pro 13 funciona muy lentamente cuando se le conecta un monitor externo. Por supuesto que algunas veces los problemas que se dan cuando se conecta una laptop a un monitor externo son de sencilla resolución.

Otras personas están leyendo

Conexiones

Lo primero que hay que verificar si tienes problemas al conectar un monitor externo a tu MacBook Pro 13 son las conexiones. La MacBook 13 se puede conectar a diferentes monitores, pero debes tener el adaptador indicado. Según Apple, este modelo de MacBook puede usar el Mini DisplayPort en un adaptador DVI, el Mini DisplayPort con un adaptador Dual-Link DVI, el Mini DisplayPort con un adaptador VGA y el Moshi Mini DP con un adaptador HDMI. La MacBook Pro 13 ya no tiene una única función de Mini DisplayPort, sino que funcióna como un puerto Thunderbolt multifunción. Se le puede conectar un monitor externo y otros periféricos. Saca y vuelve a conectar el adaptador de la MacBook y el monitor para asegurarte de que estén bien conectados. Además, asegúrate de que el mouse y el teclado externo estén conectados vía USB o Bluettoth. Para que el monitor funcióne debes hacer esto.

Tipos de monitores

La mayoría de los monitores funcionan con la mayoría de las Macs, incluyendo la MacBooks en lo que Apple llama "modo tapa cerrada". Esto significa que debes iniciar la MacBook luego de conectar el monitor y luego cerrar la pantalla con el teclado y el mouse conectado. Esto redirige toda la energía de la unidad de procesamiento de gráficos al monitor. Si ya verificaste las conexiones y seguiste las instrucciones del "modo tapa cerrada" y sigues teniendo problemas con el monitor, verifica el monitor en otra computadora. Además, asegúrate de que sea compatible con la MacBook.

Resolución

El sitio EveryMac.com dice que la resolución para los monitores externos con una MacBook Pro 13 es 2.560 por 1.600 pixels. Verifica que el monitor no esté configurado con una resolución mayor. Si el monitor se conecta y funciona, pero hace que las aplicaciones funcionen lentamente, entonces puede ser que el problema sea la resolución.

Actualizaciones

A veces, una MacBook Pro 13 funciona muy lentamente cuando le conectas un monitor externo. A pesar de que esto puede deberse al procesador de gráficos, que no puedes actualizar en una MacBook Pro 13, es posible que puedas incrementar la velocidad para solucionar la respuesta lenta del monitor. Hay dos formas de hacer esto: se puede instalar la cantidad máxima de memoria de acceso aleatoria y actualizar a un disco rígido más veloz o un disco de estado sólido. Apple dice que la MacBook Pro 13 puede soportar 8 GB de RAM, pero EveryMac.com dice que funciona con 16 GB si se usan dos chips de 8GB RAM. Cuando más RAM tengas en tu MacBook Pro, más rápido funcionará todo, y eso incluye la conexión al monitor. Un SSD tienes un tiempo de búsqueda mayor que un disco rígido tradicional, así que añadir este tipo de disco puede ayudar a que tu MacBook Pro funcione como debería con el monitor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles