Problemas contables y financieros

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas contables y financieros
El rol de la contabilidad en un negocio tiene un propósito sencillo. (Bussiness Building image by MateiA from Fotolia.com)

El rol de la contabilidad en un negocio tiene un propósito sencillo: detallar la situación financiera de la compañía de forma adecuada en cualquier momento. Cuando un negocio enfrenta problemas de contabilidad los registros financieros probablemente sean inadecuados y la salud financiera de la compañía puede estar en riesgo. Tomarse el tiempo para mantener el camino de las finanzas de la empresa de forma adecuada puede ayudar a prevenir auditorías y oportunidades pérdidas de negocios.

Otras personas están leyendo

Métodos contables no uniformes

Hay momentos en los que un negocio puede tener que usar distintos métodos contables. Por ejemplo, una compañía puede mantener libros para el monitoreo del dinero en mano y otros libros para el monitoreo de dinero en acumulación, que incluye cuentas pendientes y pagos. Mientras la empresa sea capaz de mantener distintos métodos contables por separado y los detalles contables bien documentados, como resultado no debería experimentar ningún problema. De todos modos, cuando una empresa combina sin querer dos métodos contables sin considerar las diferencias en la forma de mantener los registros, sus registros financieros serán, en última instancia, poco fiables.

Problemas contables y financieros
Hay momentos en los que un negocio puede tener que usar distintos métodos contables. (this with the company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

Sin considerar el Capital de trabajo

Cuando se toma registro de los ingresos y expensas, una empresa aún necesita considerar su capital de trabajo y flujo de dinero. Cuando una empresa crea una declaración de ingresos, debe considerar el dinero que no va a recibir o pagos pendientes. Una empresa puede no recibir dinero debido a los descuentos ofrecidos por productos o servicios, o por devoluciones de dinero a clientes. Mientras una empresa puede haber hecho una venta, no puede considerar el monto de dinero esperado por la transacción como dinero en mano hasta efectivamente recibir el pago. Las fallas a la hora de tomar en consideración el flujo de dinero pueden causar que una empresa deba dinero en lugar de obtener capital en los casos en los que no tiene ingresos suficientes para cubrir sus expensas.

Problemas contables y financieros
Tomar registro de los ingresos y expensas. (Empresario con maletin image by genialbaron from Fotolia.com)

Contabilidad incorrecta

Un problema normalmente encontrado en contabilidad, que puede llevar a problemas financieros, es la contabilidad errónea. Cuando un individuo no mantiene la información financiera de una compañía actualizada, comete errores contables o fallas en el reporte de la información relevante necesaria, una empresa puede tener una pérdida financiera significante y apenas percatarse. Prácticas como éstas pueden llevar también a auditorías de impuestos y multas por reportes erróneos de fondos.

Problemas contables y financieros
Prácticas como éstas pueden llevar también a auditorías de impuestos. (A young woman holding a pen, doing her taxes image by Christopher Meder from Fotolia.com)

Errores en el presupuesto

Las fallas al crear un presupuesto pueden provocar que una empresa gaste de más y contraiga deudas. Los presupuestos ayudan a una empresa a crear una predicción financiera y a colocar los fondos de manera apropiada. La creación de un presupuesto puede ayudar a prevenir los problemas financieros o a identificar los puntos débiles en el flujo de dinero. Además, las fallas en los fondos del presupuesto y predecir la salud financiera de la empresa pueden llevar a un planeamiento equivocado de la producción, la contratación de demasiados o muy pocos empleados y el uso equivocado de los recursos disponibles.

Problemas contables y financieros
Los presupuestos ayudan a una empresa a crear una predicción financiera. (boss image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Fraude

Manipular intencionadamente los registros financieros para beneficio personal puede resultar en uno de los problemas contables y financieros más perjudiciales que una empresa puede experimentar. El fraude ocurre cuando un individuo o grupo reporta que una empresa obtuvo menos dinero que el realmente obtenido, quedándose con la diferencia para ellos. Otros métodos de fraude pueden incluir los reportes falsos de ganancias y crecimiento de la empresa para sesgar la percepción del buen pasar financiero de la empresa, acciones que pueden resultar en cargos criminales.

Problemas contables y financieros
El fraude ocurre cuando un individuo o grupo reporta que una empresa obtuvo menos dinero que el realmente obtenido. (Korrupt image by Angela Parszyk from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles