Problemas con la contraseña de administrador en un equipo Dell

Escrito por cari haus | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la contraseña de administrador en un equipo Dell
Adivinar una contraseña olvidada no es la mejor forma de recuperar el acceso a tu computadora. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Un problema común que tarde o temprano experimentan los usuarios de equipos Dell es el olvido de la contraseña de administrador. También llamada contraseña del BIOS (Basic Input Output System - Sistema básico de entrada y salida), una contraseña de administrador de una computadora Dell puede ser modificada sin vulnerar el sistema operativo del equipo. Debido a que la seguridad informática ha sido noticia recientemente, se les ha aconsejado a las personas que utilicen contraseñas de administrador más largas y complejas. Por desgracia, estas contraseñas también son más fáciles de olvidar.

Otras personas están leyendo

Uso

Una computadora posee una contraseña de BIOS si después de presionar el botón de encendido no muestra nada más que una petición para ingresar una contraseña. La contraseña de administrador Dell bloquea el BIOS e impide que se ejecute el sistema operativo. El BIOS es el primer programa que se ejecuta cuando se inicia una computadora. Su labor es informarle a la CPU qué piezas de hardware están conectadas, luego acceder al dispositivo de arranque, el cual podría ser un DVD o un disco duro que contiene el sistema operativo.

Contraseña predeterminada

Cada computadora posee una contraseña de administrador predeterminada para el BIOS. Las computadoras Dell usan la contraseña predeterminada "Dell". Si esta contraseña no funciona, habla con tus amigos o familiares que hayan usado recientemente el equipo. Es posible que alguien haya establecido la contraseña del BIOS para regular el uso de la computadora. Si te acuerdas de haber establecido la contraseña de administrador Dell pero no puedes recordar cuál era exactamente, será un poco más complicado modificarla.

Recuperación a través de software

La contraseña de administrador Dell es almacenada en la batería CMOS, la cual está localizada sobre la placa madre. Puedes acceder a ella con el programa gratuito CmosPWD utilizando MS-DOS. Esta es la forma más complicada para restablecer la batería CMOS y solo debería ser intentada por usuarios de DOS experimentados. El software y un enlace para un manual de instrucciones se pueden encontrar en el sitio web CGsecurity.org. Después de restablecer la batería CMOS, la contraseña del BIOS será eliminada o reemplazada por "Dell".

Recuperación a través de hardware

Primero conéctate a tierra para proteger a tu computadora de la electricidad estática. Luego extrae la cubierta del gabinete de la computadora y destornilla la placa madre. Busca la batería CMOS en tu placa madre. La batería se parece a una moneda. Toma suavemente el borde de la batería y trata de levantarla. Algunos equipos tienen un clip que sostiene a la batería en su lugar. Si la batería no se puede remover con suavidad, extraer temporalmente los puentes es el último recurso. Visita el manual en línea "Eliminación de contraseñas y configuraciones de CMOS" en el sitio web Dell.com para obtener instrucciones detalladas.

Recuperación a través de una computadora portátil

El hardware solo es de fácil acceso si se trata de una computadora de escritorio. Si es una portátil, llama al soporte técnico de Dell al 800-624-9896 y solicita una contraseña maestra para borrar el BIOS. Te pedirán la Service Tag (Etiqueta de servicio) y el "Express Service Code" (Código de servicio rápido), los cuales aparecen en la parte inferior del equipo. Si la portátil tuvo un dueño distinto en el pasado, será necesario completar un formulario de transferencia de propiedad en el sitio web de Dell. Visita la sección "Transferencias de propiedad" en la página de soporte de Dell.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles