Cómo reparar el sistema de control de velocidad de un Ford

Ford Posts Strong Second Quarter Earnings

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

La mayoría de los vehículos Ford tienen un sistema de control de velocidad bastante fiable, aunque no infalible. Después de años de usarlo, puedes experimentar problemas con el módulo del control de velocidad. Cuando esto sucede, lo único que puedes hacer es determinar cuál es el problema. Puede ser tan simple como un fusible o algo más complejo, como una fuga de vacío.

Abre el panel de fusibles debajo del volante, tirando hacia arriba de la palanca de liberación y empujando hacia abajo el panel de fusibles.

Comprueba los fusibles de las luces de freno y del control de velocidad. Utiliza el diagrama en la parte inferior de la tapa del panel de fusibles para localizarlos. Si las luces del freno no funcionan o el fusible de éstas (o el sistema de control de velocidad) está quemado o dañado, el sistema no funcionará.

Arranca el vehículo y comprueba las líneas de vacío en el consumo y el servofreno. Una fuga de vacío evitará que el sistema del control de velocidad funcione correctamente. Si mientras el motor está encendido sientes una marcha brusca y un sonido procedente de la bahía del motor como de "chupar", son indicaciones claras de que existe una fuga de vacío. Estas fugas son simplemente agujeros en las tuberías de alimentación que permiten un exceso de aire en el sistema. Pero si hay una fuga, el control de velocidad no será capaz de controlar la velocidad del vehículo correctamente.

Comprueba el cable del acelerador. Un cable dañado o deshilachado en el acelerador evitará que el control de velocidad sea capaz de cumplir su función con precisión.

Apaga el vehículo y desconecta el cable negativo de la batería. Afloja la tuerca de sujeción del cable negativo y desliza el cable de la abrazadera para retirarlo.

Comprueba el sistema del control de velocidad y el tallo de combinación. Estas unidades casi nunca fallan, pero si están funcionando mal, debes saberlo. Quita los tornillos que sujetan la cubierta de la columna del volante y tira de ella con tus dedos para desprenderla. Desconecta el enchufe eléctrico desde el interruptor del control de velocidad y quita los tornillos que sujetan el tallo a la columna de dirección. Vuelve a colocar la unidad con un tallo que sepas que funciona para confirmar si el interruptor está funcionando o no.

Consejos

Para obtener información específica sobre el control de velocidad de tu vehículo Ford, consulta el manual del vehículo en particular.

Más Artículos

Puro Motores
×