Problemas de un control de PS3

Escrito por christobal hughes | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de un control de PS3
Un control remoto de PS3 permite a los usuarios navegar fácilmente en la pantalla de inicio del PlayStation 3 y la barra multimedia Xcross. (remote control image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Un control remoto de PS3 permite a los usuarios navegar fácilmente en la pantalla de inicio del PlayStation 3 y la barra multimedia Xcross. Los controles remotos de PS3 son mejores que los controles de PS3, con capacidad para rebobinar, adelantar, pausar y reproducir con los botones marcados. El control remoto de PS3 se basa en la tecnología Bluetooth para su conectividad inalámbrica. Con un control remoto PS3 puedes acceder a todas las funciones de Blu-ray compatibles para las películas. A veces, un control remoto puede no funcionar correctamente o en absoluto, y se requiere algún tipo de reparación.

Otras personas están leyendo

Conexión del control remoto

En ocasiones, puede que no seas capaz de utilizar un control remoto de PS3 conectado al PS3. Para conectar un control remoto correctamente, primero asegúrate de que las baterías están colocadas correctamente en el control remoto.

A continuación, enciende el PS3 y accede a la pantalla de inicio. Con el control de PS3, selecciona "Configuración". Un menú desplegable aparecerá. Selecciona "Ajustes de accesorios" y elije la opción "Control BD". Sigue las instrucciones en pantalla para sincronizar el control remoto con el PS3. Al sincronizar el control remoto, mantén presionado el botón "PS" para que el PS3 reconozca la señal Bluetooth. Después de que el PS3 reconoce la señal, el control remoto debería estar conectado y funcionar correctamente.

El control remoto no responde

A veces, los controles remotos pueden no responder cuando se intentan sincronizar con el PS3. Si el PS3 no reconoce la señal Bluetooth, serás incapaz de conectar el control remoto. La primera solución consiste en revisar que las baterías del control remoto estén colocadas correctamente. Si lo están, vuélve a sincronizar el el control remoto al PS3. Si sigue sin funcionar, asegúrate de que no hay otros dispositivos Bluetooth encendidos en la zona. Varios dispositivos Bluetooth pueden interrumpir la señal del control remoto al tratar de conectarlo a la PS3. Después de apagar todos los dispositivos Bluetooth, intenta volver a sincronizar. Si esto no funciona, un problema de hardware interno puede existir dentro del PS3 o el control remoto.

Botones que no funcionan

Los botones del control remoto pueden dejar de responder o retrasarse en la acción al presionarlos. El problema aquí puede ser que las baterías se están agotando. Reemplaza las baterías por otras nuevas y observa si el problema persiste. Si lo hace, sumerge un hisopo de algodón en alcohol y limpia las áreas alrededor de los botones del control remoto. Esto recogerá el polvo o las partículas en torno al control remoto que podrían estar causando este problema. Después de la limpieza con alcohol, los botones del control deben responder de nuevo.

El control remoto del PS3 se desconecta

Si el control remoto del PS3 se desconecta después de apagar el PS3, tienes que sincronizar el control remoto con el PS3 cada vez que enciendes el sistema de juego de nuevo. Esto puede ser molesto debido a que el proceso de sincronización tarda unos minutos. Puedes resolver este problema simplemente actualizando el firmware del PS3. La actualización del firmware carga el nuevo software en el PS3 para corregir este problema.

Actualización de firmware

Actualiza el firmware del PS3 en una de dos maneras. La primera es actualizar el firmware a través de una descarga de Internet a través del PS3. Para ello, conecta el PS3 a Internet. El PS3 reconocerá automáticamente que una actualización para el firmware necesita ser descargada.

La segunda opción es descargar la actualización desde Internet con una computadora, y luego usar una memoria USB para transferirla al PS3. Las actualizaciones de firmware están disponibles para su descarga en la sección de PS3 de PlayStation.com. Una vez descargado, arrastra y suelta el archivo descargado en la unidad de memoria USB e insértala en la PS3. Selecciona el archivo de la unidad USB desde la pantalla principal del PS3. Ahora copia el archivo al PS3, y se debería cargar el nuevo firmware. Cualquier problema antes de tener que volver a sincronizar el control remoto debe estar resuelto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles