Problemas de cuero cabelludo con mal olor

Escrito por beverly bird | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de cuero cabelludo con mal olor
El mal olor del cuero cabelludo viene de las bacterias, la levadura o de algo más serio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

De acuerdo con Health and Nutrition Tips (Consejos de Salud y Nutrición), muchas personas sufren de caspa y problemas de picazón. El mal olor del cuero cabelludo es algo más raro, pero si estás entre los que lo sufren, puede resultar vergonzoso y limitar tus interacciones sociales. Si tienes cabello graso, puedes ser más propenso al mal olor del cuero cabelludo. Afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer para quitártelo, pero puede que sea una cuestión de prueba y error.

Otras personas están leyendo

Causas

Tu cuerpo tiene dos tipos de glándulas sudoríparas: ecrinas y apocrinas. Si tu cuero cabelludo tiene mal olor, debe ser culpa de las glándulas apocrinas. Esto ocurre donde tienes folículos de pelo, como en tu cabeza. De acuerdo con la Clínica Mayo, las glándulas apocrinas secretan un sudor grasoso. Cuando llega a la superficie de tu piel, si hay bacterias presentes allí, estas atacarán para romper esta grasa, y el resultado genera olor. El sitio Dr.Donicca.com plantea que las glándulas sebáceas en tu cuero cabelludo pueden contribuir al problema si producen mucho aceite, porque el aceite puede promover el crecimiento de las bacterias.

Otras teorías

Otra teoría, de acuerdo con Health and Nutrition Tips, es que lo que comes puede estar causando el problema. Si el mal olor del cuero cabelludo persiste sin importar qué hagas para neutralizar las bacterias y su crecimiento, puedes tener una sobreabundancia de levadura en tu sistema. La levadura es una forma de hongo que también huele mal. Busca el contenido nutritivo de tus comidas favoritas para ver si contienen levadura. Si la tienen, evita esas comidas por un tiempo para ver si el problema se soluciona.

Soluciones

Sin importar si el olor proviene de las bacterias o de los hongos, los champús que contengan piritiona de zinc pueden combatir cualquiera de las dos cosas. Health and Nutrition Tips también sugiere champús que contengan azufre. Como último recurso, lava tu cabello con un jabón antibacterial en lugar de con champú.

Consejos

Si también tienes caspa, no te sientas tentado a dejar de lavar tu cabello con frecuencia por miedo a que seque tu cuero cabelludo y empeore las cosas. Una acumulación de aceites en tu cabello no detendrá que tu cuero cabelludo se quiebre, pero sí puede causar un crecimiento de las bacterias.

Health and Nutrition Tips aconseja comprar diversos champús de tamaño de prueba mientras tratas de darte cuenta cuál te funciona mejor. Espera para invertir en un champú grande cuando te asegures de que esa marca logra su cometido.

Advertencia

En la mayoría de los casos, el olor de cuero cabelludo es benigno, pero siempre hay una posibilidad de que no lo sea. Health and Nutrition Tips aconseja obtener una cita con un dermatólogo que esté familiarizado con problemas inusuales de cuero cabelludo. Puede ahorrarte tiempo al momento de probar varios champús, y puede identificar, en caso de haberlo, un problema más serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles