Cómo controlar un álamo

avenue of poplar trees image by david hughes from Fotolia.com

Los álamos que crecen rápidamente pueden crear problemas para los dueños de la casa. Las raíces de los álamos blancos o plateados generan nuevas plantas que pueden tapar los caños sépticos y cloacales. Controlar el álamo requiere de diligencia y trabajo. Si cortas el árbol, los brotes de la raíz continuarán creciendo rápidamente. El álamo evolucionó con estas características para sobrevivir el fuego y la sequía. Además, una variedad de álamo llamado el álamo de Virginia produce semillas blancas, similares al algodón desde la planta femenina que llena el aire y cubre el suelo, creando una molestia.

Step 1

Examina los álamos regularmente en la primavera. Remueve todos los brotes nuevos con una pala cortándolos y arrancándolos apenas veas hojas en la planta.

Step 2

Verifica la planta cada semana y remueve más brotes. Si un brote ha producido más de ocho hojas, la planta comienza a enviar más alimento hacia las raíces.

Step 3

Continúa este proceso diligentemente. Si los brotes están sobre el césped, pueden ser removidos con una cortadora de césped o una cortasetos.

Step 4

Continúa limpiando el sistema de raíz y elimina las reservas alimenticias mediante la remoción de los brotes hasta que notes que la mayoría de los mismos no vuelven a crecer.

Step 5

Poda las ramas más bajas del árbol cada año en el invierno para mantener una forma derecha. Un álamo crece entre cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 metros) por año.

eHow en espanol
×