Problemas del auto Saturn Relay

Escrito por andy joseph | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Problemas del auto Saturn Relay
El Saturn hizo una entrada en el mercado de las minivan. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El Saturn Relay marcó la primer y única vez que el fabricante de automóviles Saturn hizo una entrada en el mercado de las minivan. En relación a los otros monovolúmenes de la familia General Motors (GM ) (el Buick Terraza, el Chevrolet Uplander y el Pontiac Montana SV6), era esencialmente un Chevrolet-Pontiac con otro nombre. Tal vez por eso, la reacción del consumidor fue indiferente, y el Relay duró sólo dos años, del 2005 al 2007. Fue reemplazado por el Outlook, un utilitario híbrido.

Otras personas están leyendo

Sistema eléctrico

Un problema común con el Saturn Relay fue su sistema eléctrico. Un chip defectuoso en el módulo de control de su sistema de transmisión (PCM) podría afectar negativamente a la bomba de combustible y el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), por lo que requiere la sustitución de la PCM .

Además, podría haber problemas menores con la OnStar, un servicio electrónico de suscripción que sólo se instala en los vehículos GM. En algunos Relays, todo el sistema puede negarse a encender, que puede resolverse quitando el fusible durante unos 5 minutos. En otros casos, el sistema de posicionamiento global podría perder precisión, lo que podría deberse a la ventana del coche tintada, o ser causado por objetos colocados en la bandeja trasera si la antena se coloca allí.

Motor

Los Relays 2005 y 2006 son propensos a que el motor se ahogue o no pueda iniciarse. En algunos casos, los conectores de cableado bajo el asiento del conductor tendrían que ser reemplazados debido a la humedad y/o la corrosión. En otros casos, puede ser que el vehículo necesite un reemplazo del emisor del nivel de combustible.

En algunos Relays 2005 con motor de 3.5 litros, un silbido se puede producir durante la aceleración, lo que requiere la sustitución del tubo de PCV.

Luz de comprobación del motor

La luz de comprobación del motor puede iluminarse en algunos modelos 2005 y 2006 de los Relays, debido a la insuficiencia de la válvula EGR Delphi instalada. En tales casos, las válvulas de Delphi se sustituyen con las Seimens.

Bocina

Algunos Relays 2005 y 2006 pueden tener dificultades con el funcionamiento correcto de las bocinas de los coches debido a la presión extra que se requiere en algunos puntos de las pastillas en el volante. Hay disponibles resortes más ligeros para adaptarse al volante.

Frenos

Algunos Relays 2005 pueden dejar de cumplir los requisitos de FMVSS (Federal Motor Vehicle Safety Standard) N º 135 para los sistemas de frenos de los automóviles. La norma requiere que el vehículo se mueva durante 5 minutos cuando se detiene en una colina empinada mientras está en neutral. Sin costo alguno, los distribuidores pueden comprobar la palanca del freno y el deslizamiento en cada calibre del freno trasero, y reemplazar el calibre si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles