Hobbies

Problemas del BMW 330i

Escrito por william zane | Traducido por sebastian castro
Problemas del BMW 330i

Un BMW.

BMW Fronto image by crossgolfing from Fotolia.com

El BMW 330i ha sido fabricado durante dos generaciones diferentes. El primer 330 era la generación E46, mientras que el actual 330i es parte de la generación de autos E90 y E92 (cupé). Ambos modelos son propulsados por un motor de 3 litros y seis cilindros en línea que ofrece un rendimiento fuerte. Como cualquier auto, existen algunas zonas en las que los compradores y los dueños deben tener cuidado cuando se trata de mantenimiento y problemas potenciales.

Motores/Caja de cambios

El E46 330i era propulsado por un motor completamente nuevo de 2,797 centímetros cúbicos y 6 cilindros en línea llamado M54. Este motor producía 225 caballos de fuerza y alimentaba un sedán 330i, un 330i cupé, un convertible y un 330xi con tracción en las cuatro ruedas. El motor de estos autos es grande y duradero además de confiable con el mantenimiento adecuado. Han habido informes de las ECU del motor (Electronic Control Units - Unidades de Control Electrónica) donde se necesitaba una reconstrucción por parte de BMW para resolver marchas duras, puntos planos o problemas de entrega de potencia. Esto parece haber limitado los autos con cajas de cambios manuales y en particular los autos con el paquete opcional (y raro) ZHP de alto rendimiento. Los motores en la última versión de 258 caballos de fuerza del 330 lanzada en 2006 tiene una garantía probada, como sus predecesores. Sin embargo, algunos propietarios han reportado que algunas cajas automáticas tardan en cambiar o no cambian la marcha suavemente.

Sistemas de refrigeración

El E46 330 venía con bombas de agua que debían ser reemplazadas cada 60000 millas (96560 kilómetros) aproximadamente. Además es recomendable que el radiador sea reemplazado a las 90000 millas (145000 kilómetros) como mantenimiento preventivo.

Suspensión / Chásis

Las juntas de bola antiguas del E46 son una debilidad y pueden ser reemplazadas con las últimas juntas de bola más modernas. A veces, los resortes helicoidales traseros se rompen, requiriendo el reemplazo de ambos. También a habido fallas con el suelo trasero, donde la suspensión trasera literalmente se monta y cae al suelo. Algunos E46 antiguos tenían vibraciones en la dirección y requerían que el eje de transmisión, la carcasa de transferencia o el diferencial trasero sean reemplazados. Algunos propietarios se han quejado de una dirección pesada en algunos modelos del año 2000. BMW ha reparado algunos de estos autos con estantes de dirección para agregarle más poder y hacer que sea más fácil doblar en velocidades reducidas. Los propietarios de los autos modelo 2000 también han denunciado un volante vibrante, que ha sido rastreado hasta el control frontal de brazos y rotores.

Interiores

Los interiores del E46 como regla general duran bien, con pequeños problemas como pantallas de radio falladas. Los techos solares pueden ser un problema en los E46 antiguos. Para evitarlos se recomienda que engrases las guías del techo solar regularmente. La llave para el techo solar también es conocida por "Perderse" u olvidar la inicialización para sus múltiples posiciones. Restablecerla incluye notar la posición del techo solar y luego mantener la llave en esa posición por 20 segundos. Algunos propietarios de E90/92 330 han denunciado que la goma utilizada para darle la sensación del "toque lujoso" a las superficies del interior se suavizan y se vuelven pegajosas además de salirse en algunos casos.

Mirada experta

Tanto la generación del E46 y del E90 de los 330 están muy bien construidos y son autos confiables cuando se los cuida adecuadamente. Como en cualquier auto alemán de alta terminación, el mantenimiento adecuado es crucial y cualquier compra de usado debe incluir una inspección pre compra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media