Problemas del BMW serie 3

Escrito por william zane | Traducido por daniel cardona
Problemas del BMW serie 3

BMW trajo la primera generación a los EE.UU. en 1977 como reemplazo para el año 2002.

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El BMW Serie 3 es uno de los modelos de BMW más conocidos de la historia. BMW trajo la primera generación a los EE.UU. en 1977 como reemplazo para el año 2002. Desde entonces, la Serie 3 ha pasado por cuatro generaciones adicionales. Para diferenciarlos, muchos aficionados se refieren a las diferentes iteraciones de la Serie 3 con la denominación interna que la fábrica les dio. Modelos fabricados desde 1984 hasta 1991 son E30s y así sucesivamente. En general, la Serie S se compone de automóviles bien construidos y fiables aunque hay algunas cosas para tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

E21 (1977 a 1983)

El 320i, que fue el modelo vendido en los EE.UU. es, probablemente, el menos popular de la Serie 3 y puede causar muchos problemas a sus dueños. Los motores de 2,0 litros y 1,8 litros son robustos, pero a menudo pueden sufrir de juntas de culata sopladas. Los reactores térmicos para los sistemas de emisiones pueden ser problemáticos. En el sistema de inyección de combustible, ten cuidado con las líneas de combustible secas y agrietadas que pueden tener fugas de combustible. Los 320 pueden sufrir una sacudida final frente a alrededor de 50 a 55 mph (80,4 a 88,5 kph). La trepidación es causada por los bujes desgastados. Para solucionar el problema, hay que fijarse en los brazos de control, el cojinete del puntal superior, los rodamientos de ruedas, los bujes del brazo de control y los bujes de dirección de piñón, y reemplazar las piezas desgastadas.

E30 (1984 a 1991)

El E30 se introdujo en los EE.UU. en 1984. Fue con este modelo que la Serie 3 comenzó a alcanzar la popularidad de la que goza en la actualidad. El E30 también pasó a ser uno de los más duraderos de la Serie 3 y uno de los más divertidos de conducir. La versión M20 de seis cilindros cuenta con una leva de correa en lugar de una cadena de distribución más duradera. Si no se cambia, esto puede resultar en un fallo catastrófico del motor. Los sistemas de refrigeración se pueden oxidar con el tiempo, lo que puede causar que las juntas de culata y las camisas de agua para los cuerpos estranguladores presenten fugas. Los bujes del brazo de control frontales se desgastan y provocan un comportamiento pobre de la suspensión. Los bujes del E30 M3 proporcionan una mejora dramática. Las fallas de los bujes traseros de la suspensión resultan en sonidos que golpean por detrás. La instalación de nuevos bujes soluciona el problema, pero es un trabajo difícil.

E36 (1992 a 1999)

La tercera generación de la Serie 3 también pasa a ser la más problemática. La calidad en general de la construcción y la durabilidad de los materiales del auto no son tan buenas. Los guiones y los paneles de las puertas se abren. Los problemas con la electrónica son comunes, por eso se esperan múltiples fracasos. Los motores pueden sufrir una serie de problemas del VANOS (sistema de distribución) y de filas de ruidos del levantador. Las cajas de cambios han sido conocidas por tener problemas con el primer y segundo cambio, así como un problema aparte con el quinto cambio. Los bujes del brazo de control trasero se desgastan y necesitan ser reemplazados con partes posteriores a 1996. Las rótulas también se desgastan.

E46 (1999 a 2006)

Cuando se introdujo por primera vez, el E46 tuvo su cuota de problemas, pero a diferencia del E36, fueron subsanadas generalmente cerca de 2004. Los motores del M52 y M54 son bastante robustos. La ECU ha sido conocida por tener problemas y la necesidad de reprogramación. Los sistemas de refrigeración son un punto débil y necesitan nuevas bombas de agua y radiadores a 60.000 a 100.000 millas (96.560 km a 160.934 km) para prevenir problemas. Otros temas incluyen el ruido excesivo del tensor de la correa, las articulaciones esféricas desgastadas, los techos solares problemáticos y las fallas en la pantalla del radio.

E90/E92 (2006 al presente)

El E90 (sedán) y el E92 (coupe) son dos nuevas versiones con problemas a largo plazo. Por ahora, el problema más común es el fallo de la bomba de combustible de alta presión para el sistema de inyección directa en el 335. Algunas cajas de cambios automáticas han sufrido desplazamiento desigual y vacilante.

Información de expertos

Cualquier Serie 3 es potencialmente un gran auto con el cuidado y mantenimiento adecuados. Una inspección de pre-compra es muy recomendable antes de comprar cualquier BMW usado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media