Problemas del carburador en un VW Bug

Escrito por stephannie hibbard | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del carburador en un VW Bug
Problemas del carburador en un VW Bug.

Debido a que el motor del Volkswagen Beetle es enfriado por aire, el sistema de suministro de aire es vital para mantener la temperatura adecuada de funcionamiento del vehículo. Esto hace del combustible que se mezcla con el aire, regulado por el carburador, una parte integral, no sólo del rendimiento del combustible y la potencia del motor, sino para la salud general y el rendimiento del mismo.

Otras personas están leyendo

Ubicación y función del carburador

El carburador de un motor estándar de un VW Beetle está situado casi en el centro de la parte visible del motor cuando la tapa de la cubierta está abierta. La función principal del carburador es regular el combustible con la mezcla de aire, cambiando la cantidad de aire que se combina con el combustible que entra en los cilindros del motor. Esta regulación, al cambiar la composición química de la mezcla de combustible en el motor, también cambia la velocidad a la que explota el combustible (combustión) y se quema, que a su vez cambia la cantidad de presión que se coloca en los cilindros y, por lo tanto, la rapidez con que empujan hacia afuera y hacia adentro.

Ajustes del carburador

Los problemas con un carburador de VW Bug se encuentran entre los más fáciles de reconocer. Cualquier problema con el carburador inmediatamente cambia la forma en que el vehículo funciona. A menudo también cambiará la forma en que el motor suena y la forma en que el escape del motor se ve o huele.

A menudo, sin embargo, el carburador no está funcionando mal, pero necesita ser ajustado. El ajuste de un carburador de VW es muy simple: necesitarás una herramienta de ajuste del carburador, que se parece a un destornillador de hoja estrecha o muy estrecha.

El tornillo de ajuste del carburador está en el centro del carburador. Al girar este tornillo a la derecha o la izquierda aumenta o disminuye la cantidad de aire que se mezcla con el combustible en el motor.

Ajuste del carburador

Los ajustes del carburador se deben hacer con el motor en marcha. Enciende el motor, pon el freno de estacionamiento y cambia la velocidad del vehículo a neutro para que pueda seguir funcionando sin el embrague pisado. Abre la tapa de la cubierta y gira el tornillo de ajuste del carburador a la derecha o a la izquierda. Debido a las variaciones en los motores y el desgaste, no hay una respuesta definitiva en cuanto a qué dirección realizará el ajuste necesario.

Mientras estés girando el tornillo de ajuste muy lentamente, escucha el motor y observa el escape. El motor debe funcionar sin problemas, sin ningún sonido obvio que estalle o irregular al ralentí y no debe sonar como si el pedal del acelerador estuviera siendo presionado. Los motores VW Bug son un poco ruidosos, así que girar el tornillo hasta que el motor esté más silencioso puede disminuir la mezcla aire-combustible demasiado lejos. Sin embargo, si tu Beetle está rugiendo, es posible que debas ajustar el tono de la mezcla hacia abajo hasta que alcance un nivel de ruido más razonable.

Cuándo el carburador está ajustado correctamente

El tubo de escape debe estar claro y no deberías poder oler gasolina o cualquier olor a quemado. La presencia de un olor de combustible identificable significa que has llevado la mezcla hacia abajo demasiado lejos y el combustible no se está utilizando antes de que alcance el tubo de escape. La presencia de un olor a quemado indica que el combustible se quema muy rápido y que has llevado la mezcla hacia arriba muy lejos.

Cuándo necesitas un carburador nuevo

Si no puedes conseguir el aire adecuado para que se mezcle con el combustible mediante los ajustes en el carburador o si notas que el carburador tiene fugas en cualquier lugar, es posible que tengas que reemplazarlo. Los carburadores de repuesto de un Beetle están disponibles a través de las casas especializadas en piezas de recambio de los Beetles y en línea. Muchas tiendas de autopartes también tendrán las piezas básicas del motor para los Beetles tales como alternadores y carburadores. Asegúrate de que tu carburador de reemplazo es el correcto para el tamaño del motor y el año del modelo. Si vas a reemplazar un carburador original, comprueba la etiqueta OEM (fabricación de motores original, por sus siglas en inglés), la cual asegurará de que tu carburador de repuesto coincida con la mayor exactitud posible a las especificaciones del original.

Sustitución del carburador

El carburador, junto con muchas otras partes vitales del motor, es relativamente fácil de sustituir. Necesitarás un juego de llaves métricas, todas las piezas de VW Beetle se miden en centímetros. El proceso de sustitución del carburador es sencillo: elimina todas las conexiones, limpia los postes de montaje de cualquier material de la junta restante, coloca las nuevas juntas, monta el carburador nuevo, atorníllalo y vuelve a colocar todas las conexiones. Una vez que el nuevo carburador esté en su lugar, enciende el motor y comprueba si hay fugas de combustible. Sigue las instrucciones de ajuste anteriores para afinar la mezcla y el Beetle estará una vez más listo para ser conducido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles