Salud

Problemas del cartílago de la rodilla

Escrito por rebecca boardman | Traducido por ramon yañez
Problemas del cartílago de la rodilla

Rodilla.

Courtesy of Orthopedics.com

El cartílago de la rodilla es uno de los tipos más suaves de cartílago en el cuerpo humano, más gruesos y más importantes. Abarca toda la articulación: el hueso del muslo (fémur), el hueso de la espinilla (tibia) y la rótula. Esta sustancia suave permite que la articulación funcione correctamente, proporcionando una superficie lisa a los huesos para avanzar y retroceder de nuevo. Cuando el cartílago se daña, provoca sangrado, moretones y dolor, y si no se trata, puede causar más daño del cartílago -que puede llegar a causar la osteoartritis. Este artículo te dará alguna información sobre algunos de los problemas que pueden ocurrirle al cartílago de la rodilla y qué hacer al respecto.

Otras personas están leyendo

Relevancia

La importancia de mantener el cartílago sano en las rodillas no puede ser exagerado. La rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano, y con el fin de que funcione correctamente el cartílago que rodea los huesos de la rodilla, también llamada la "menisco," tiene que permanecer liso y saludable. La rodilla es un muy intrincado rompecabezas. El hueso del muslo y la pierna ósea se encuentran a mediados de la pierna y están asegurados por una compleja serie de músculos, tendones y ligamentos. La rótula flota por encima de esta red y, cuando la rodilla se dobla, se desliza sobre el cartílago de los huesos de la pierna y hacia el surco femoral, donde permanece mientras que la rodilla está doblada. Cuando la pierna se endereza, la rótula se desliza en su lugar. Todo esto es amortiguado por el cartílago suave como la seda.

Problemas

El cartílago de la rodilla puede encontrarse con muchos problemas diferentes. Si una persona es muy activa o participa en deportes, un traumatismo o uso excesivo pueden causar que el menisco se rasgue. Si hay trabajo pesado o abuso a largo plazo, el cartílago se desgasta. La obesidad también causa el desgaste del cartílago en las rodillas. Cualquier lesión, como un accidente de coche, un golpe u otro trauma violento, puede causar daños en el menisco. La osteoartritis es una enfermedad que se alimenta lentamente del cartílago de las rodillas, y este es el principal culpable del daño del cartílago, especialmente en los ancianos.

Síntomas

Cuando el menisco está dañado o desgarrado, hay muchos síntomas que pueden ir de leves a severos. No hay dos personas iguales, por lo que no hay ninguna regla fija. Pero en general, si hay dolor en la rodilla, en particular en uno o ambos lados o en la parte inferior o superior de la rodilla, que empeora cuando se manipula, hay una buena probabilidad de que la rodilla haya sufrido un trauma y no este feliz. Esto no significa necesariamente cartílago desgarrado, pero si se acompaña de hinchazón, rigidez y dolor más grave -incluso después de la aplicar hielo y elevación- es el momento de ver a un profesional médico.

Efectos

Una vez dañado, el cartílago en realidad "refriega", al igual que la ropa. Se convierte desigual en los bordes, y continuará agarrándose a la articulación en movimiento y desgarrándose más. El daño después sólo crece. El sangrado y los hematomas se producen dentro de la articulación, el cartílago se vuelve cada vez más dañado. En el caso de la osteoartritis, el cartílago continuará por desgastarse hasta que el hueso por debajo se exponga, y comience a moler dolorosamente en los huesos alrededor de ella.

Tratamiento

La mayoría del cartílago desgarrado debe repararse quirúrgicamente. En muchos casos, la cirugía artroscópica puede reparar el daño suficientemente, y en algunos casos no habrá persistentes efectos secundarios de ningún tipo. En los casos más avanzados de lesión de menisco, otros tratamientos después de la cirugía se pueden intentar, como las inyecciones de ácido hialurónico, e incluso el tratamiento más reciente de tratar de regenerar el cartílago al crecerlo fuera del cuerpo y luego trasplantarlo hacia el hueso expuesto. En el caso de lesiones muy leves, tonificante y descanso puede ser suficiente para sanar el cartílago desgarrado. Sin embargo, sólo un profesional médico te puede dar las mejores opciones de tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media