Problemas del Chrysler Neon

Escrito por dennis hartman | Traducido por ramiro rementeria
Problemas del Chrysler Neon

Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

El Neon era un coche compacto producido por la fabricante de automóviles estadounidense Chrysler entre 1995 y 2005. De 1995 a 2001, se vendieron a través de la división de Chrysler Plymouth. El Neon era un modelo de nivel básico disponible como coupé o sedán y propulsado por un motor de bajo consumo de combustible de cuatro cilindros. El Neon está sujeto a varios problemas diferentes que los propietarios y los compradores potenciales deben tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Problemas de transmisión

Algunos de los problemas más comunes con el Plymouth Neon involucran la transmisión automática de tres velocidades, que se ofrece como una opción en algunos niveles de equipamiento. En algunos casos, la transmisión se puede atascar en un engranaje. En otros casos, la transmisión se hace difícil de cambiar, posiblemente debido a la oxidación del cable de cambio. Los cables rotos de la palanca de cambios también son algo común y pueden resultar en que la transmisión está en un engranaje (incluyendo inversa) que no sea lo que se muestra en el indicador visual, creando una situación potencialmente peligrosa.

Problemas eléctricos

Otra serie de problemas comunes con el neón son los de naturaleza eléctrica. Algunos propietarios han informado de problemas con el arranque del vehículo y los cables de la batería. Además, hay muchos casos de que fallan los accesorios eléctricos del interior del vehículo como la radio, el levanta cristales automático y los seguros eléctricos. En estos casos, el origen del problema puede ser difícil de diagnosticar ya que el mismo puede ser un motor defectuoso o inconvenientes completamente diferentes como el cableado eléctrico (o ambos).

Retiro del mercado por problemas de mecánicos

El Plymouth Neon ha sido objeto de varios retiros de por problemas mecánicos reconocidos por Chrysler. En 2008, cerca de 7.000 vehículos fueron retirados del mercado debido a problemas con las articulaciones esféricas defectuosas que eran propensas a causar una avería en la suspensión. Un retiro independiente relacionado con los brazos de control inferiores delanteros de la suspensión fue promulgado en 1999 e incluyó más de 700 vehículos. También en 2001 se produjo un retiro del mercado de algunos vehículos de un total de 350.000 con el objeto de subsanar un problema con las mangueras de freno que tendían a aflojarse o desconectarse.

Retiro del mercado por problemas de seguridad

El neón fue retirado también por los problemas específicos con su equipo de seguridad. En 2000, más de un millón de vehículos de Chrysler fueron retirados del mercado debido a que los sistemas de anclajes de los asientos de niños no cumplían con los estándares federales de seguridad y podían provocar que el asiento para niños se desprendiera en caso de un accidente. En 1999, cerca de 500 vehículos fueron incluidos en el retiro debido a que las bolsas de aire podían funcionar mal y como consecuencia no se inflarían por completo. Otro retiro del mercado por problemas con las bolsas de aire se produjo en 1997, cuando 125.000 vehículos fueron retirados de los concesionarios para sustituir los controles eléctricos defectuosos que podían llevar al mal funcionamiento de la bolsa de aire.

Problemas generales

Otro grupo de problemas con el Plymouth Neon implican deficiencias generales, como se ha señalado por los conductores y críticos de automóviles. Muchos conductores se han quejado por el ruido de rodadura excesivo, especialmente a velocidades de autopista. La falta de espacio de carga y los asientos estrechos son otros puntos que se citan a menudo. Algunos críticos han señalado al interior del Neon como carente incluso del refinamiento mínimo ofrecido por sus competidores de nivel básico y el uso excesivo de plástico barato y otros materiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media