Problemas del compresor del aire acondicionado de un automóvil

Escrito por lee sallings | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del compresor del aire acondicionado de un automóvil
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los problemas comunes del compresor del aire acondicionado incluyen fugas de refrigerante, fallas eléctricos internos del embrague y fallas mecánicas. Conocer las causas de estas fallas pueden recorrer un largo camino para prevenirlas. Pero si tienes una falla del compresor, conociendo los daños causados ​​por la falla es crítica para una reparación exitosa. La simple sustitución del compresor no resolverá la causa fundamental del fracaso, y puede causar una falla prematura del compresor nuevo.

Otras personas están leyendo

Fugas

Las fugas en el sistema de aire acondicionado son causados ​​por el sello defectuoso y mangueras. Varios sellos del compresor pueden fallar. El ciclo de calor normal puede hacer que los sellos fallen. El ciclo de calor se produce cuando el sistema se calienta durante el funcionamiento normal, y después se dejó enfriar mientras uno está sentado. Este ciclo constante de calor hace que el sello se expanda y comprima ligeramente cuando está caliente, luego se contraiga ligeramente cuando se enfría. Esta expansión hacia atrás y adelante provoca que las juntas de goma rocen en las partes metálicas, y el ciclo de calentamiento endurezca el caucho, provocando una pérdida en la capacidad del sellado. El síntoma común de esto es la pérdida del refrigerante durante los meses más fríos del invierno, requiriendo una tapa de cierre de refrigerante al comienzo de clima cálido.

Otra causa de falla del sello es la acumulación de presión excesiva. La presión aumenta cuando el sistema se calienta, o la malla del filtro en el orificio del tubo está obstruido parcialmente. El síntoma común es un sistema que se enfría inicialmente, pero se vuelve más cálido cuando el vehículo es conducido. Este tipo de falla puede ser causada por una enfermedad subyacente que no se cura con un reemplazo del sello. La causa del problema de sobrecalentamiento, o el orificio del tubo parcialmente obstruido, deben ser tratados durante el reemplazo del sello, u otro fallo se producirá.

Eléctrico

Eléctricamente el compresor puede fallar en el embrague. El embrague del compresor es un dispositivo electromagnético que se acopla al compresor para el motor. Este electroimán puede fallar si las espiras de alambre en la bobina se sobrecalientan y se funden, o se rompen. Esto hace que el embrague no participe cuando se enciende. La causa más común de esta falla es simplemente la vejez, pero también puede ser causado por un sobrecalentamiento del motor. Cuando el motor se recalienta, la presión en el sistema aumenta y se hace difícil para que el compresor funcione. Esto pone tensión en la placa de fricción del embrague y comienza a deslizarse, causando la acumulación de calor en el electroimán.

Falla del compresor mecánico.

El uso normal causará un fallo mecánico en el tiempo. Al igual que en la fricción del motor de tu automóvil hace que el desgaste de las partes, a la larga no puedan más hacer su trabajo y falla del compresor.

Este desgaste puede acelerarse en gran medida por un sobrecalentamiento del motor. Cuando el motor se sobrecalienta, el condensador pierde su capacidad para liberar calor al igual que hace el radiador. Esto provoca que se acumule calor en el sistema, y que las presiones suban. Las altas presiones del sistema hacen que el compresor trabaje más fuerte para mover el refrigerante a presión más alta, y el calor se acumula en el compresor también. Todo esto conduce a un desgaste excesivo, y las partículas de metal perdidas durante este desgaste, obstruyen el orificio del tubo y fuerza a que las presiones suban aún más. Una vez que el daño está allí y no en el compresor, el orificio del tubo debe ser reemplazado junto con el compresor para restaurar la presión normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles