Problemas del GMC Savana

Escrito por andy joseph | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del GMC Savana
A pesar de los inconvenientes, el motor es bueno. (engine image by pearlguy from Fotolia.com)

El GMC Savana es una van de gran tamaño diseñada por la General Motors Truck Company, una división de la General Motors (GM) que se especializa en camiones, vans y vehículos utilitarios deportivos. Comparte una plataforma con su hermano más popular, el Chevrolet Express. Al hacer su debut en 1997, el Savana está en su segunda generación en la actualidad.

Los problemas de la primera generación (Aviso de fábrica)

Algunos defectos en los GMC Savana de la primera generación (1996 a 2002) están cubiertos por la fábrica. Se pueden reemplazar gratuitamente los rotores de los frenos que hayan sufrido un daño prematuro si los distribuidores los inspeccionan y encuentran una fecha central de 287. También, algunos vehículos pueden tener mangueras de refrigeración de dirección hidráulica, que se pueden separar del ensamble del interruptor del fluido búster del freno de potencia y ocasionar un peligro potencial relacionado con el motor. Los vendedores pueden colocar las agarraderas de las mangueras para solucionar el problema.

Algunos Savana de primera generación comparten un defecto en la bomba de eje de transmisión hidráulica con otros vehículos de GM de ese periodo, los cuales ocasionan un incremento en los esfuerzos del conductor para doblar. Los vendedores pueden reemplazar la bomba hidráulica sin costo.

Otros problemas de primera generación

Otros problemas del GMS Savana de primera generación involucran la falla en el sensor de posición del cigüeñal, bomba de combustible, inyectores y regulador de presión de combustible. Los problemas con estas partes pueden ocasionar que la van funcione mal o falle y en algunos casos que no arranque por completo. Además, algunos vehículos tienden a tener problemas con el sensor de velocidad de la rueda delantera que afecta negativamente el sistema ABS. Un vendedor puede reemplazar las partes.

Los problemas de la segunda generación (Aviso de fábrica)

Algunos vehículos de segunda generación (desde 2003 a la actualidad) tal vez tengan defectos bajo aviso de fábrica que incluyen el desgaste prematuro del portalámparas de la placa de licencia trasera, que puede causar un olor desagradable, cinturones de seguridad que no logran abrir o cerrar, tuercas flojas que unen la manivela y el varillaje de dirección y la falta de tuercas de retención del cojinete de la rueda de montaje. Los distribuidores van a reemplazar o introducir partes, en consecuencia, sin ningún costo.

Otros problemas de segunda generación

Otros problemas del GMC Savana incluyen fallas del arnés de alambre del módulo de control del tren motriz. Esto puede hacer que el indicador "Revisar motor” se encienda y en casos extremos que el motor no arranque. Los convertidores catalíticos y los sensores de velocidad de los neumáticos delanteros, también son un problema en esta generaron de Savana.

Conclusión

El GMC Savana parece pasado de moda en el variado mercado de vans y utilitarios. Sin embargo, es uno de los vans más grandes que están disponibles, capaz de transportar muchos pasajeros o carga. De esta forma, esto lo hace ideal para familias grandes o dueños de empresas pequeñas. El vehículo de segunda generación podría ser la compra más seria además de tener menos problemas en comparación con el primer modelo. GMC introdujo más elementos al vehículo. Sin importar qué Savana compres, siempre manda a hacer un informe CARFAX para verificar la historia del vehículo y buscar cualquier otro problema sustancial.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles