Problemas del Jeep Rubicon

Escrito por dennis hartman | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del Jeep Rubicon
(trail image by Colin Buckland from Fotolia.com)

El Jeep Rubicon es una variante de alta gama del Jeep Wrangler SUV compacto. Presentado por primera vez como un nivel de acabado del Wrangler para el año modelo 2003, el Rubicón es el modelo más alto de precio y equipado en mayor medida del Wrangler en cualquier año para determinado modelo. A pesar de su fiabilidad general y la capacidad off-road, los propietarios y los compradores potenciales deben ser conscientes de ciertos problemas con el Rubicón.

Economía de combustible

Uno de los problemas más evidentes con el Jeep Wrangler Rubicon es su mala economía de combustible. Esto proviene de su motor relativamente grande y el peso total. La versión del Rubicón que Jeep vendió entre 2003 y 2006 pesaba 3.700 libras y utilizaba un motor de 4.0 litros. El modelo vendido desde 2007 hasta 2010 utiliza un pequeño motor de 3,8 l, pero pesa más de 4.000 libras. Ambas versiones del Rubicón alcanzan tan sólo 19 millas (30,58 km) por galón en carretera y 15 mpg en condiciones de la ciudad.

Motor

Un problema con el Jeep Rubicon apareció en 2007, cuando Jeep pasó de la edición del Wrangler TJ a la más grande, más moderna edición de JK. El cambio también incluye un nuevo motor 3,8 l V6, que produce más caballos de fuerza que el anterior de 4,0 l, pero alcanza su potencia máxima a un régimen del motor más alto. El resultado es un motor que produce menos potencia a bajas revoluciones y que le cuesta acelerar para alcanzar una velocidad cómoda en carretera.

Tamaño

Un tema que aparece después de que la nueva versión del Rubicón hizo su debut en 2007 es el aumento de tamaño. Los otros cinco centímetros de anchura del vehículo, y la longitud adicional del modelo de cuatro puertas, han causado que algunos conductores lo cataloguen como el último Rubicón menos "digno de ruta", ya que no caben entre los árboles y las rocas grandes en los caminos de Jeep, así como su predecesor, u otros modelos de Jeep. El Rubicón más grande también tiene un peso añadido que afecta su economía de combustible y puede aumentar el precio de la matrícula del vehículo, en algunos estados.

Retiros

El Rubicon ha sido objeto de varios retiros del mercado por la empresa matriz de Chrysler. En 2009, Chrysler retiró más de 88.000 Wranglers para corregir un problema que dejó a algunos vehículos sin un sistema de fluido de la transmisión de advertencia de temperatura, poniendo a los conductores en riesgo de un incendio en el vehículo. El retiro de 2007 que involucró a cerca de 300.000 vehículos corrigiendo un problema de software con el sistema antibloqueo de frenos que podría poner a los conductores en riesgo de estrellarse en ciertas condiciones. Otros retiros del Jeep Rubicon se han ocupado de los problemas con las barras de remolque y el sistema eléctrico.

Costo

El Rubicon se coloca generalmente a un precio de varios miles de dólares por encima de otros modelos de la Jeep Wrangler, como el Sahara, el Deporte y las ediciones X, a pesar de muchos rasgos compartidos, incluyendo el mismo motor. Aunque que el Rubicon cuenta con más marcha todo terreno, algunos conductores prefieren comprar un Jeep más básico y añadir accesorios del mercado para una apariencia personalizada y un ahorro considerable en el costo de los equipos instalados de fábrica, tales como neumáticos más grandes y dispositivos de almacenamiento interior.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles