Problemas del Jetta Turbo

Escrito por richard rowe | Traducido por maximiliano magnano
Problemas del Jetta Turbo

Problemas del Jetta Turbo

Image by Flickr.com, courtesy of Sam

Pese a que ha sido producido desde 1979, el hermano mayor del Golf, el Jetta, sólo recientemente ha sido dotado de un turbo. Generalmente confiable, este motor ha tenido más de 800 caballos de fuerza en un bloque de fábrica, y más de 400 con internos de stock. Sin embargo, incluso Aquiles tenía su punto débil, y la maravilla turbo de VW tiene sus problemas. La mayoría de las fallas de este auto ocurren en el chasis, y son muy fácilmente (si bien no económicamente) reparadas.

Otras personas están leyendo

Luz de revisión del motor

Un problema persistente en los autos más nuevos es una falla misteriosa, particularmente en el arranque. Aunque no suele ser lo suficientemente grave para notarlo al conducir, esta falla aleatoria del motor es suficiente para que la computadora encienda la luz de revisión del motor (check engine). Este problema es lo suficientemente endémico en el Jetta Turbo como para que uno piense que ya está diagnosticado, pero la causa sigue siendo un misterio. VW afirma que (muy probablemente) se deba a un sensor de golpes demasiado sensible, en cuyo caso no hay una verdadera falla. Algunos Jetta se detienen de modo aleatorio. El consenso general es que es un sensor de aire masivo defectuoso, pero también se han detectado bobinas fallidas en ocasiones.

Controlador de múltiple

Una de las pocas verdaderas fallas experimentadas por los propietarios del Jetta está en el controlador de funcionamiento del múltiple de admisión. El controlador es un motor de pasos y una computadora que se conecta a una serie de válvulas en un árbol común. Estas válvulas están dispuestas para abrirse cuando el auto alcance un cierto RPM y permitir que el motor respire a través de corredores más cortos de admisión para una mayor potencia máxima final. El controlador de funcionamiento del múltiple de admisión ha fallado en algunos Jetta y puede ser caro arreglarlo, pero no temas: desconectarlo por completo y abrir las válvulas con un trozo de alambre solucionará el problema, pero esto puede llevar a una leve pérdida del par de torsión del extremo inferior.

Desgaste prematuro de frenos

Uno de los problemas más comunes reportados con el Jetta Turbo puede algún día ser causa de devoluciones. VW suele forjar los rotores de frenado del Jetta finos para que pesen menos, lo que es muy bueno para el rendimiento pero no para la longevidad. Los rotores de frenos pueden normalmente alcanzar temperaturas de cuatro dígitos, y las delgadas unidades VW simplemente no son capaces de absorberlas y disiparlas antes de que se tuerzan. Los rotores VW suelen durar no más de 50000 millas (80500 km), y eso es luego de añadirles tolerancia dos veces.

Solución de frenos

Hay algunos casos en los que la posventa puede ser solicitada solamente para referir un error de ingeniería por parte de un fabricante, pero este es una ocasión semejante. Cuando llegue el momento de cambiar tus rotores, considera pasar a rotores genéricos con ranuras más gruesas para disipar mejor el calor. Brembo y Rotora son opciones populares, y a US$106, los rotores con ranuras EDC son un poco más económicos que los repuestos de fábrica.

Problemas de la guantera

Los Volkswagen Jetta de entre 1999 y 2002 son conocidos por tener trabas plásticas de guantera defectuosas. Para aquellos que se inclinen a ver, no es difícil ver un Jetta 2001 que sería prístino si no fuera por que su guantera se abre. Desafortunadamente, este puede ser un arreglo difícil y caro, dado que necesita que se desarme una parte del tablero. Considera utilizar un poco de cinta adhesiva de ambos lados para cerrar la puerta, y comienza a utilizar los bolsillos de la puerta para almacenar.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media