Problemas del Mazda 323

Escrito por andy joseph | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del Mazda 323
Hebilla del cinturón de seguridad del coche. (seat belt image by Mat Hayward from Fotolia.com)

El 323 fue un coche pequeño de nivel de entrada de Mazda, de dos generaciones desde 1986 a 1994. A continuación se presentan los problemas comunes asociados con el vehículo desde 1988 a 1994, los años para los que dicha información está disponible.

Otras personas están leyendo

Desde 1988 hasta 1989

Los dos últimos años del modelo de la primera generación de 323 estuvieron plagados con fallos de los botones de liberación de la hebilla del cinturón de seguridad frontal. Estos botones rojos - marcados "Press" (Presión) - se rompían con facilidad, con las piezas que se caían en el conjunto de la hebilla y provocando un funcionamiento incorrecto. Si eres un propietario de un Mazda 323 de 1988 o 1989, deberías verificar periódicamente las hebillas insertando cada lengüeta en la hebilla y tirando de la correa para asegurarte de que todo esté bien cerrado. Las hebillas pueden reemplazarse o repararse de forma gratuita en tu distribuidor local autorizado.

1990

Con el estreno de la segunda y última generación de 323, algunos coches de la primera entrada se convirtieron eventual mente en acondicionadores de aire defectuosos debido a fugas de refrigerantes, chillidos de frenos y embrague, problemas de dirección, y fugas de agua en el compartimiento de pasajeros.

Sin embargo, el problema más persistente con el Mazda 323 en sus últimos cinco modelos del año era con los hombros del cinturón de seguridad automático del lado del pasajero frontal. Con el tiempo, el carril de la correa puede extender el cable que retrae el conjunto de hebilla de modo que pueda atascarse en el carril. Esto efectivamente hace que todo el cinturón sea inoperable, y evitaría frenar al ocupante del asiento en caso de producirse un accidente. Los distribuidores pueden reemplazar la correa defectuosa con un labio de polvo y pueden inspeccionar los vehículos con correas que funcionen adecuadamente para asegurarse de que los carriles no estén tan utilizados como para causar preocupación importante.

Desde 1991 hasta 1992

Espera vibraciones en la dirección del volante de los modelos de estos años, que se pueden resolver reemplazando los soportes de motor malos y de radiador.

1993

Los frenos con chillidos y/o pulsaciones del pedal pueden extenderse a este año, reemplazar los frenos originales del coche resolvería el problema. Lo mismo se aplica a las fugas de agua, que se pueden arreglar aplicando material de sellado en los tubos del calentador.

1994

El chillido del embrague original y el desbalance de la dirección persistió hasta el modelo del año pasado (y el final del ciclo de producción de los 323). Reemplazar el disco y reposicionar o ajustar las barras de acoplamiento, puede resolver los problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles