Problemas del pecho para hombres

Escrito por roz zurko | Traducido por antonella iannaccone
Problemas del pecho para hombres

Problemas del pecho en los hombres.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Muchos problemas en los senos de los hombres son comunes y no son una causa de preocupación. Por lo general son temporales y desaparecerán por sí solos. Hay algunos que pueden ser graves, como el cáncer de mama. Algunos pueden ser embarazosos e incluso puede que no causen un problema médico, puede haber algunos factores psicológicos implicados.

Otras personas están leyendo

La ginecomastia

La inflamación de los senos por debajo del pezón puede ser la ginecomastia. Esta es una condición que se produce en los pechos de las mujeres. Esta condición por lo general no es nada de qué preocuparse. Su aparición suele ser en los hombres entre 10 y 25 años de edad. Puede provocar sensibilidad de los pechos y por lo general desaparece en unos pocos años. Las causas pueden ser hormonales o por ciertos medicamentos. Lo mejor es consultar con tu médico.

Pseudogynecomastia

La pseudogynecomastia o falsa ginecomastia es exceso de grasa en los hombres y los niños de pecho, dándoles la apariencia de tener senos. También se le conoce como "senos del hombre." Esta condición no causa problemas médicos, aunque puede tener algunos efectos psicológicos sobre todo en los varones más jóvenes que necesitan participar en el gimnasio y otras actividades en las que se necesita estar sin camisa. Esto puede ser abordado por la dieta si tienes sobrepeso. También existen cirugías para eliminar este exceso de grasa.

Los depósitos de calcio

Los depósitos de calcio en los senos aparecen en mujeres y hombres. Son depósitos benignos que se sienten como bultos debajo de la piel. Los depósitos de calcio envían a mucha gente al médico por temor a cáncer de mama. Esta es una buena práctica, ya que se necesita una mamografía para distinguir entre los dos. Estos depósitos no son motivo de preocupación, a menos que se conviertan en grandes e incómodos.

Pezón del corredor

El pezón de corredor se produce con frecuencia en los hombres que corren. La fricción de las ropas sueltas frotando el pezón puede hacer que se vuelvan rojos, agrietados y adoloridos. La vaselina o un ungüento antibiótico por lo general alivia el malestar. Cubrir los pezones con vendajes durante la ejecución será prevenir una mayor irritación. Consulta a tu médico si no se curan o se infectan.

Cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama en los hombres son los mismos que en las mujeres. Un bulto que no duele aparece debajo de la piel en el pecho. El nudo también puede ser debajo del pezón. Otros síntomas son arrugas en la piel u hoyuelos, secreción del pezón y cambios en la piel o el pezón. Esto puede ser grave por lo que es necesario consultar a tu médico tan pronto como sea posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media